Article

Essity es una de las empresas más sostenibles del mundo según Corporate Knights

vista 260 veces

Empresa de salud e higiene es reconocida por el ranking que clasifica a las 100 empresas mejor alineadas con la agenda ESG.

Essity, líder mundial en higiene y salud, ha sido reconocida una vez más como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, una entidad de investigación y medios centrada en el avance económico sostenible. La lista, que se publica anualmente, fue anunciada durante el Foro Económico Mundial de Davos en 2024.

El ranking Global 100, que llega a su 20ª edición, representa el 1% de las principales empresas con movimientos significativos en términos de desempeño sostenible. El análisis compara 6.733 empresas con sus pares de la industria global y produce una clasificación basada en 25 indicadores cuantitativos, que incluyen ingresos sostenibles, inversiones sostenibles, impuestos pagados, niveles de emisiones de carbono y diversidad racial y de género en la fuerza laboral.

“Essity basa su estrategia de crecimiento sostenible en promover el bienestar tanto de las personas como del planeta. Ofrecemos soluciones de higiene y salud a más de mil millones de personas y buscamos siempre innovar y adelantarnos a las necesidades de los consumidores, con un portafolio amplio y diversos, rompiendo tabúes para aumentar la calidad de vida de la población”, dice Gonzalo Díaz, Head of Consumer Goods de Essity.

“El reconocimiento a escala global no sólo refleja, sino que amplifica nuestro compromiso con las prácticas comerciales responsables en toda nuestra estructura comercial. Nuestra dedicación a preservar el medio ambiente va más allá de controlar los impactos en la naturaleza; también incorpora el celo por el bienestar social y el reconocimiento continuo de nuestros empleados, consolidando así los pilares fundamentales que guían a Essity en su misión de excelencia y responsabilidad corporativa”, añade.

El ranking completo de las 100 empresas más sostenibles del mundo elaborado por Corporate Knights está disponible en http://www.corporateknights.com.