Article

Falabella Media se reúne con más de 100 marcas aliadas y expone su crecimiento

vista 322 veces

Fmedia Day 2024 fue el evento que convocó a representantes de marcas como Apple, Samsung, CIC, L’oreal, Dior y Puma, entre otros.

El Retail Media, que permite monetizar los espacios digitales e incrementar las ventas y ampliar la visibilidad de productos y servicios, se ha transformado en una industria en consolidación en Latinoamérica. Así lo aseguró Fabián Baldovinos, Monetization Practice Lead Latam de Accenture, quien plantea que esta estrategia de mercado ha tenido el crecimiento más rápido de inversión digital de la historia. En este contexto, las plataformas de entretenimiento se han convertido en un aliado estratégico para las marcas. De acuerdo a la Head of Sales de Tiktok Argentina, María Laura Peró, 8 de cada 10 personas compraron un producto que vieron en dicha plataforma y 67% busca recomendaciones de compra publicadas por sus usuarios.

Esos fueron algunos de los planteamientos expuestos en el Fmedia Day 2024. El evento convocó a más de 100 aliados estratégicos de Falabella que, a través de su propuesta de Retail Media, permite a las marcas comunicar de manera 360°, acercándolas más a sus clientes.

Representantes de marcas como Apple, Samsung, CIC, L’oreal, Dior y Puma, fueron parte de esta actividad, en la que el gerente de Falabella Media, Cristián Latorre, destacó el positivo desempeño que ha tenido esta área de negocio que ofrece la propuesta omnicanal más potente de la industria. “Nuestros servicios y plataformas permiten tener completa visibilidad y transparencia para las marcas, donde pueden saber exactamente quién está comprando su producto y cómo fue el desempeño de su inversión con nosotros, gracias a mediciones y reportería. Actualmente trabajamos con más de 240 marcas, las que pueden acceder a toda la red de tiendas físicas y canales digitales de las empresas que integran el grupo Falabella. Esto para sus lanzamientos, desarrollo de estrategias creativas y captación de nuevos clientes”, explicó el ejecutivo.

Latorre grafica el impacto que ha tenido la propuesta de Falabella: “nuestro plan de medios digital desarrollado en 2023 atrajo a más de 25 millones de personas a falabella.com, generando un círculo virtuoso que nos ha permitido crecer y ofrecer a nuestros aliados comerciales campañas efectivas y mayor conversión”.

Entre las opciones que brinda Falabella Media destacan: mensajería real time que permite generar comunicación personalizada y eficaz en pleno momento de compra; publicidad dentro de las más de 200 pantallas disponibles en sus tiendas, e innovadores lanzamientos de productos, permitiendo así mayores funcionalidades para las marcas.

Durante 2023, por ejemplo, más de 50.000 personas participaron en las distintas experiencias realizadas en Falabella Parque Arauco. Más de 29.000 personas vivieron la experiencia con Inteligencia Artificial que se desarrolló en la campaña de Navidad para interactuar con el emblemático rostro Chayanne, permitiendo crear una propuesta de valor innovadora y entretenida para los clientes.

“Permanentemente estamos trabajando para enriquecer nuestra propuesta y sumar nuevos socios estratégicos, ofreciendo un kit de opciones que les permite llegar a los consumidores y conectar con ellos a través de los distintos espacios publicitarios y puntos de contacto que tenemos en Falabella”, concluyó Latorre.