Article

Farmacias Ahumada elige a Dittborn & Unzueta como su nueva agencia de marketing integrado

vista 1734 veces

Farmacias Ahumada, una de las tres mayores cadenas de farmacias en Chile y propiedad del gigante internacional Walgreens Boots Alliance con presencia en Estados Unidos y Reino Unido, eligió a Dittborn y Unzueta como su nueva agencia de marketing integrado para el mercado chileno.

Carolina Guerrero, Gerente de Marketing en Farmacias Ahumada, sostuvo que “conocemos el talento, la creatividad y el valor agregado que DyU le entrega a sus clientes. Estamos en un proceso de transformación hacia consolidarnos como un centro de salud, dispuesto y disponible para nuestros pacientes. Estoy segura que este equipo es el más indicado para esta nueva etapa de Farmacias Ahumada”.

Esto implicará que la oficina encabezada por Melanie Cantzler como Gerente General liderará todos los esfuerzos en comunicación masiva, estrategia e inteligencia, experiencias en el ámbito digital, analítica, marketing interno y producción integral. El objetivo es robustecer la posición de la cadena, una marca con más de 50 años de historia en Chile.

Para Melanie, “volver a trabajar con Farmacias Ahumada y enfrentar este gran desafío nos llena de alegría. Tener una marca de este calibre de regreso es sin duda un reconocimiento al trabajo bien hecho de todo el equipo de DyU, habla bien de nuestro producto y propuesta de valor”.

Jorge Montero, Head of Digital & Innovation de la oficina, expresó que “con la llegada de este gran cliente pondremos en práctica la transformación interna que hemos ido diseñando en el último par de años, enfocada en aumentar nuestras habilidades y capacidades digitales, también en cuanto a perspectivas sobre Diversidad e Inclusión gracias a procesos de aprendizaje continuo que hemos implementado”.

De este modo, desde DyU esperan lograr hacer crecer significativamente a la cadena entrelazando pilares como pluralidad, integración y cuidado, aspectos muy relacionados  con el escenario que vivimos actualmente. En los últimos 12 meses la agencia ha destacado en el mercado al sumar marcas como PUMA Chile y Perú, Cámara Chilena de la Construcción, Clínica las Condes, y desarrollar para Falabella la campaña “Arriba Mujeres” en distintos mercados de Sudamérica.