Article

Farmacias Ahumada obtiene por segundo año consecutivo 1er lugar en Ranking Most Innovative Companies, categoría farmacias

vista 279 veces

Farmacias Ahumada vuelve a ser destacada como la cadena más innovadora tras recibir el primer lugar del Ranking Most Innovative Companies, MIC, realizado anualmente por el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School con la colaboración de MIC Innovation.

El Centro Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes realizó la premiación de la versión del ranking “Most Innovative Companies Chile 2022”, cuyo objetivo es reconocer a las empresas que se han destacado por los avances en materia de innovación, a través de la implementación de nuevos procesos, productos, servicios o iniciativas que impacten en la comunidad.

Al igual que en 2021, por segundo año consecutivo, Farmacias Ahumada se adjudicó el primer lugar en el Ranking, en categoría farmacias, consolidando así su estrategia corporativa de impulsar innovaciones con foco en el amplio acceso y asequibilidad en medicamentos a pacientes a lo largo de todo Chile.

La cadena de farmacias, parte del grupo internacional de salud y bienestar Walgreens Boots Alliance (WBA), ha vuelto a alcanzar este reconocimiento por su desempeño en la búsqueda de alternativas y nuevas oportunidades que se adapten y respondan a las necesidades de los pacientes de hoy. Estas características destacaron en la selección de la compañía, ya que apuntan a dar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, poniéndolas al centro del quehacer. Uno de los pilares fundamentales para la farmacia ganadora, cuyo objetivo se ve apoyado por la innovación, que es clave en los servicios y la asesoría que miles de chilenos reciben a diario.

“Obtener nuevamente este premio es un orgullo para toda la compañía y, a la vez, nos reafirma que la innovación es el motor de transformación que nos permite crear de manera constante nuevas fuentes de valor para nuestros pacientes y aportante de manera real a la salud y bienestar de todos los chilenos”, comentó Michele Ingravallo, VP Regional Managing Director para Latinoamérica de WBA.

En esta línea, según las palabras entregadas por los representantes de la empresa de salud tras la premiación, Ahumada está en una constante implementación de nuevos servicios y propuestas para facilitar la experiencia a sus pacientes, a través de apoyo permanente y especialistas capacitados.

El ranking, que se inauguró en 2009 y que ya ha contado con la participación de más de 400 empresas de 35 industrias, midió y comparó los aspectos de estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de Innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor para elegir a los galardonados.

En esa misma línea, Ahumada resaltó en la evaluación luego que este año se pusiera en marcha una serie de innovaciones que se centraron principalmente en disponibilizar los medicamentos y atenciones que el paciente requiere en el momento que los necesita. Para ello, se han potenciado distintos canales y medios para cumplir con la demanda, ya sea mediante despacho express o relocalizando el producto según la conveniencia del consumidor, adaptándose a sus necesidades y brindando alternativas que favorezcan la buena experiencia en la compra.

Los recursos tecnológicos han sido vitales para la compañía que apuesta por instaurar un ecosistema de salud, persiguiendo la meta de convertir sus sucursales y plataformas en un centro de salud integral. Esto ha permitido -por ejemplo- la implementación de un nuevo servicio de Atención Médica en Línea, en que médicos se ponen a disposición de los pacientes para resolver dudas y guiarlos en sus tratamientos mediante videollamadas.

Otras de las innovaciones de Ahumada es el Innovalab, incubadora por donde las nuevas ideas – que pueden provenir desde cualquier área de la empresa- “son complementadas con una mirada integral, transformándose en nuevos servicios, productos o asesorías, que mejoren de manera concreta la experiencia de los chilenos al visitar cualquier sucursal a lo largo de Chile”, puntualizó Ingravallo.