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Felipe Schroth, Gerente Corporativo de Marketing y Canal Digital Emasa “Queremos ser la mejor opción de movilidad en la Costa Pacífico de Sudamérica”

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El ejecutivo nos cuenta sobre el cambio de marca que atraviesa hoy la compañía, luego de más de 60 años liderando el mercado de repuestos y autopartes en la región, con el propósito de habilitar la movilidad sostenible del futuro. Dentro de los múltiples proyectos y cambios que impulsa la empresa, cuenta con un gran desafío: abrir el primer Hub de Movilidad de Latinoamérica.

Cuéntanos de ti y qué haces en Emasa.

Desde que entré a Emasa en el año 2005 he tenido la fortuna de pasar por distintas áreas en las filiales de Perú, Colombia y Chile. Hoy ocupo el cargo de CMO y Digital Channel Manager para la región a cargo de la estrategia de marca, producto y canal digital. Soy administrador de empresas, diplomado en Marketing en la Universidad de Mannheim y CEO Executive Program del IESE.

¿Qué impulsa el cambio de marca de Emasa después de 60 años de historia?

El gran impulso parte con la definición del propósito de la compañía: “Habilitar la movilidad sostenible del futuro”, en la que apalancamos la visión estratégica en la cual evolucionamos de distribuidores de repuestos automotrices a proveedores de soluciones de movilidad, con foco en el cuidado del medio ambiente y la transformación digital.

¿Qué implica concretamente este cambio de marca? ¿Cuáles son las principales transformaciones que se están llevando a cabo hoy dentro de la empresa?

El cambio está representado en la evolución de 4 grandes empresas del sector automotriz con más de 60 años en Chile, Perú y Colombia hacia una multinacional con posicionamiento regional reconocida por el dominio de la categoría, la cultura colaborativa y transformación sostenible. Emasa Comercial y Noriega Vanzulli en Chile (hoy fusionadas), Autorex en Perú e Innovateq en Colombia ahora son Emasa Chile, Emasa Perú y Emasa Colombia. Hoy somos agentes de cambio en la región, a través de la innovación e inversión en la movilidad del futuro junto a la formación de personas que lideran el cambio para el crecimiento de Emasa como marca ciudadana, sostenible y humana. Queremos ser la mejor opción de movilidad en la Costa Pacífico de Sudamérica.

¿Cuáles son los principales proyectos de Emasa en la actualidad?

El proyecto ícono es el Emasa Mobility Hub, el primer Hub de movilidad de Latinoamérica, que permite reunir y convocar a los expertos del ecosistema, que lideran la transición a la movilidad eléctrica y las nuevas tendencias tecnológicas. En paralelo se vienen implementando varios proyectos 100% enfocados en el cliente como: lanzamiento de Adobe Commerce Cloud como nuestra plataforma de comercio electrónico, la cual nos permitirá incrementar las ventas digitales que hoy representan un 30% de la venta total a un 50% en el 2024. También iniciaremos nuestra venta B2C por medio de la plataforma. A esto se suma la apertura de la primera tienda Thule Store en Chile en el Mall Open Kennedy, entre otros.

Por Catalina Gattas / Fotografía Pablo Araneda