Article

FOTOP DEL MES: CLAUDIO OTERO

vista 875 veces

“De Maestro de Arte en la Escuela de Arte UC a JWT al lado de don Otto Salazar y Pedro Briones.

Viví los años dorados de la Publicidad Chilena como Director de Arte en JWT. Triplicábamos a las Agencias (Alguna vez logramos 26 premios Achap un fin de Año).

Trabajé bajo las órdenes de Gelly Walker, Antonio Sarroca, Rodolfo Otero. Lan Chile, Hucke, Lever, Savory, Bata, San Pedro, Nestlé. En LINTAS con don Ernesto Merino y José Manuel Salcedo. Heredé áreas de producción en JWT incluido el estudio de fotografía. Ahí picó el bichito por la Fotografía. Vi en acción a muchos fotógrafos y entendiendo bien la función del Director de Arte, pronto pude competir en el mercado como fotógrafo publicitario.

Luego ingresé a FOTOP, grandes fotógrafos, muy generosos con sus conocimientos. Vinieron las Coca-Cola de McCann-Erickson, los piscos de JWT, las cervezas de AMW, las aguas  minerales de PORTA, los platos de Cenic, San Jorge, Costa y Sopraval.

Por ahí, fui distinguido por la publicidad chilena como el fotógrafo del año.

20 años con AVON me fueron alejando de las agencias y acercando a modelos de ropa y lencería, Caffarena, Mon Amour.

Y de Motocross, hablamos otro día.”

                                    Claudio Otero

Instagram: oterofotografia / Contacto: +569 9829 7675 / Blog: OTEROFOTOGRAFIA@YAHOO.COM

Claudio es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chile, FOTOP. La que agrupa a un selecto grupo de los mejores exponentes de la fotografía comercial chilena.