Article

FOTOP DEL MES: CLAUDIO PINO

vista 1227 veces

Destacado fotógrafo profesional, quién con gran versatilidad posee una larga trayectoria en fotografía editorial, industrial, publicitaria, corporativa y de naturaleza. Queriendo ser parte de un gremio para unir y compartir experiencias entre los fotógrafos profesionales, se convierte en socio Fundador de la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de Chile FOTOP, con mas de 12 Salones Nacionales y un Salón Internacional con las participación de 5 asociaciones de otros países latinoamericanos, ha participado en los 6 libros de Fotografía Publicitaria Chilena Fotop.

Con gran dedicación ha trasmitido y enseñado parte de sus experiencias ejerciendo como docente de fotografía en la Pontificia Universidad Católica, en la Universidad Diego Portales, Uniacc, Universidad de las Américas, en la Universidad Mayor y actualmente en la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial en el Duoc UC. Es docente de fotografía a nivel universitario, una vocación que lo conecta con las nuevas generaciones de diseñadores.

“Hace más de 30 años tuve la suerte de cubrir la última regata tradicional, fueron días de esfuerzo y aventura, allí pude apreciar el valor de esta raza de chilenos marinos, de sus sueños y pesares. Con el transcurso del tiempo estas imágenes han ido tomando un valor incalculable, el destino de estas embarcaciones y sus navegantes fueron desapareciendo en el tiempo, me tocó presenciarlos en los más apartados rincones de esta loca geografía. Soy un testigo afortunado de sus hazañas en medio de temporales y glaciares. Nunca me olvidé de esa experiencia que me hizo sentir mucha admiración de esos chilotes y hace un año pude plasmarlas en el libro Veleros de Chiloé”.

En su incesante búsqueda por plasmar imágenes, cuenta con una importante serie de publicaciones, entre las que destacan el Libro 100 Años del Nacimiento de Gabriela Mistral, El Desierto en Flor con Pablo Hunneus, Un día de Abril en Chile de la Fundación Telefónica  y Hielos del Sur con Diseñadores Asociados. El Proyecto Continente de Roberto Edwards, donde le encomendaron trabajos en Bolivia, Brasil, Chiloé y Guyana Francesa. donde le toco fotografiar el lanzamiento de un cohete Arianspace, del proyecto espacial Europeo.

Con una extensa y variada carrera fotográfica, que lo ha llevado a viajar por todo Chile y por mas de 30 países. Claudio Pino se siente a gusto en terreno haciendo lo que lo apasiona, retratar la naturaleza y descubrir nuevos rincones para mostrar a las nuevas generaciones un patrimonio cultural desconocido para la mayoría . En estos momentos esta trabajando en dos proyectos editoriales y en su archivo hay material para varios otros.

Email: claudiopinofoto@gmail.com  / Contacto: +569 9948 2448 / www.fotosintesis.cl

Claudio es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chile, FOTOP. La que agrupa a un selecto grupo de los mejores exponentes de la fotografía comercial chilena.