Article

FOTOP DEL MES: CRISTIÁN NAVARRO

vista 1055 veces

Alcanzar la perfección a través de “imágenes que cautivan” ha sido la pasión y obsesión del fotógrafo y publicista Cristián Navarro durante los últimos 30 años. Desde que transformó su hobby de adolescente en profesión, Navarro ha buscado incansablemente transmitir la belleza, el alma, la luz de esas imágenes que se reflejan tras el lente que captura su particular mirada.

Es precisamente esa mirada, unida a una prodigiosidad técnica que puede llevarlo a pasar una noche entera buscando el color o el ángulo perfecto, la que lo ha convertido en uno de los fotógrafos publicitarios más reconocidos del mercado y le ha valido decenas de premios en Chile y en el exterior. Entre ellos destacan el New York Festival, Cannes, el Salón de Fotografía Publicitaria FOTOP.

 

Recién egresado de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico colaboró con varias revistas y publicaciones locales, donde sus fotos llamaron la atención de los editores, logrando varias portadas. Pero muy tempranamente descubrió que su creatividad y la búsqueda de seducir a través de las imágenes se expresaba mucho mejor a través de la publicidad. “Trabajar en distintas campañas publicitarias me ha permitido investigar estéticas visuales atractivas, audaces y originales que logren seducir y cautivar la imaginación de las audiencias”, señala.

La vida que corre a través de la hoja de parra de una viña, la luz que transmiten los ojos de una modelo o la eternidad que se expresa a través de un paisaje han sido parte de las numerosas campañas que Navarro ha realizado para las mejores marcas y agencias publicitarias del país.

Durante su larga trayectoria, ha combinado sus interminables horas en su estudio con su veta de empresario, que le ha llevado a crear diferentes estudios fotográficos. Actualmente es dueño y fundador de Estudio Navarro, integrado por un equipo interdisciplinario que se dedica a campañas publicitarias y ahora incursiona también en el cine.

Su interés por compartir su oficio con las futuras generaciones le llevó a ser docente durante más de dos décadas en las principales escuelas de fotografía y publicidad del país y ha sido varias veces jurado de los más variados concursos. Fue uno de los fundadores del Colegio de Publicistas de Chile, del que actualmente es presidente subrogante.

Su faceta más autoral le ha llevado a ser parte de diversas exposiciones y montajes urbanos, entre ellos Plaza de Almas para la estación 3 del Metro de Santiago.

www.fotoestudio.cl   / cristián@fotoestudio.cl /@navarrofotoestudio / FB. navarrofotoestudio

Contacto +56 9 9335 4558

Cristián es miembro, de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chile, FOTOP. La que agrupa a un selecto grupo de los mejores exponentes de la fotografía comercial chilena.