Article

Fotop del mes: Diego Bernales Romero

vista 326 veces

Los inicios de Diego Bernales en la fotografía publicitaria y editorial se remontan a su labor como productor fotográfico en la agencia J.Walter Thompson: “En la agencia me encargaba de todas las campañas desde el punto de vista fotográfico para marcas como Ford, Lever, Nestlé, Alto Las Condes y muchas más. Pero, como lo que me interesaba era la fotografía, me preocupaba de asistir a cada toma fotográfica que se hacía, y así tuve la oportunidad de ver trabajar a los mejores fotógrafos de cada especialidad. Yo mismo los elegía”.

Luis Otigoza

Para cuando terminó ese trabajo de agencia, Diego ya contaba con varios equipos fotográficos y partió con su propio estudio y, claro, J.Walter Thompson fue donde desarrolló más proyectos fotográficos.

“Mi interés por saber más, sobre todo de iluminación, continuaba presente, por lo que decidí trabajar con uno de los fotógrafos que conocí en la agencia, el francés Philippe Desruelles. Fui asistente y fotógrafo de su estudio. Paralelo a esto, seguía haciendo mis propias fotos para clientes ”.

Moda Ropa Interior

Un día, perdido manejando cerca de Vichuquén, recibió un llamado de un director de arte de Revista Caras, que le pedía un reemplazo de uno de los fotógrafos estables y ese reemplazo duró mas de doce años hasta que la revista, como muchas otras, se acabó.

Hector Noguera

“Los años en revista Caras me permitieron fotografiar a grandes personajes, viajar y desarrollarme en variados tipos de fotografía como moda, retratos, decoración y otros”.

Actualmente, y frente a esta contingencia, cuenta con una casa estudio de 6.000 m de terreno, una locación en un lugar privilegiado. “La Casa don Humberto es una magnífica locación y estudio que permite hacer todo tipo de producciones sin salir de Santiago”.

En este link más información: https://www.diegobernales.cl/casa-estudio .

Web:  www.diegobernales.cl

Mail:  diegobernales@gmail.com

Cel.:  +569 7853 6161

Instagram:  @bernalesfoto

Diego es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chile, FOTOP. La que agrupa a un selecto grupo de los mejores exponentes de la fotografía comercial chilena. https://www.fotop.com