Article

FOTOP DEL MES: GUILLERMO GÁLVEZ ZAMORANO

vista 1426 veces

Guillermo parte su camino a los 18 años estudiando comunicación social en la “Escuela Mónica Herrera” y a la vez estudiaba fotografía en blanco y negro en la Universidad Católica. Luego de titularse como comunicador social con mención en audiovisual parte su experiencia laboral como fotógrafo oficial del “Cuerpo de Bomberos de Santiago” y como fotógrafo oficial de la agencia J.Walter Thompson durante los años 1985 a 1991.

Complementó su carrera con la docencia, siendo profesor de fotografía en la escuela que lo formó y también en UNIACC por aproximadamente 4 años. El mayor saltó en su carrera y experiencia laboral fue en el año 2009 donde firma contrato como fotógrafo corporativo de METRO S.A. hasta el año 2014 y con contrato vigente con marketing hasta julio del 2018.

A lo largo de su carrera recibió premios como ser finalista en Cannes Lions con cliente Sony y mención honrosa con cliente Duracell, con agencia BBDO. También fue merecedor de Oro, Plata y Bronce en concursos Achap donde recibió 12 reconocimientos. En el año 2016, fue reconocido con mención honrosa por FOTOP, lugar donde está asociado desde el año 1993 y ha sido parte de grandes procesos en su carrera. Recientemente acaba de realizar por cuarta vez de manera completa la memoria institucional y reporte de sostenibilidad de METRO, obteniendo premio las tres veces anteriores.

Como fotógrafo publicitario ha tenido la experiencia de trabajar en grandes campañas para marcas como Líder, Jumbo, Banco de Chile, Entel, Termas de Chillán, Viña matetic, entre otros. Actualmente, su estudio realiza fotografías habitualmente para hoteles como, Plaza San Francisco y Loberías del Sur. También, trabaja con marcas como Metro de Santiago, Bancoestado, Nike y panadería San Camilo. En el año 2001 y 2002 viaja con el equipo de Eliseo Salazar a Estados Unidos a la Indy Race Ligue, Gran Premio de Texas, 500 Millas de Indianapolis, Gran Premio en Miami y Gran Premio en Phoenix Arizona. Maravillosa experiencia que se plasmo en un libro editado por “Cristal”.

Respecto a los grandes maestros que formaron a este fotógrafo y quienes son merecedores de ser nombrados en primer lugar Claudio Otero, también Jorge Salas Torrejón, Jaime Alaluf, Cristian Sánchez, Antonio Márquez, John Holmes, Antonio Sarroca, Joel Muñoz, Norman López, Jaime O´Ryan, Emilio Martin y su gran amigo con quien ha ganado grandes premios, Gabriel Cantallopts.

Web: http://figurachile.wixsite.com/figurachile

Mail: guillegalvezestudios@gmail.com

Tel.: +569 8471 5345

Dirección: Pasaje Adriana Cousiño 375, Barrio Yungay

Guillermo es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chile, FOTOP. La que agrupa a un selecto grupo de los mejores exponentes de la fotografía comercial chilena. https://www.fotop.com