Article

FOTOP DEL MES: RODRIGO GUERRERO OPAZO

vista 305 veces

Rodrigo cursó estudios en el DUOC UC en la carrera de Comunicación Audiovisual, en ella se especializó en el área de Producción de Cine y Televisión. Profundizó su conocimiento en fotografía en Brasil y Colombia.

En el 2006 se traslada a Panamá, donde funda su casa productora Optimus Worldwide, donde realiza  importantes trabajos fotográficos como VI Cumbre de las Américas y visita de los Príncipes de España entre otros.

Ha sido colaborador para la agencia internacional GETTY IMAGES donde ha tenido la oportunidad  de cubrir Centroamérica. Ha compartido su conocimiento con estudiantes de la Universidad  Autónoma de Chiquirí y la Universidad Interamericana de Panamá.

El trabajo de Rodrigo se caracteriza porque trabaja con luz natural.

En la actualidad es Productor Ejecutivo de Optimus Worldwide ubicada en Panamá y Optimus de Venezuela en Venezuela, en donde ha desarrollado más de una centena de videos  corporativos y proyectos de diversa índole como documentales y programas de TV siendo el trabajo  más grande la producción de 28 micro documentales para promover el turismo regional de Panamá. Su experiencia lo ha llevado a producir para Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Colombia, entre  otros países.

www.optimus.com.pa

Mail: rguerrero@optimus.com.pa

Cel.: +507 6678 4941

Rodrigo es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chile, FOTOP. La que agrupa a un selecto grupo de los mejores exponentes de la fotografía comercial chilena. https://www.fotop.com