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Gabriela Prado es la nueva directora general de Smartclip en Chile

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La firma, con presencia en países como España, Alemania y México, lleva dos años en el país y con ambiciosos planes de seguir creciendo.

Smartclip, empresa especializada en video, formatos interactivos y pionera en soluciones de Advance TV, ha nombrado a Gabriela Prado como su nueva directora general en Chile, luego de desempeñarse como directora comercial de la filial local durante el último año.

Hoy, Gabriela asume este nuevo cargo avalada por los buenos resultados de Smartclip en Chile, junto a Margarita León, quien también es promovida a directora comercial.

“Smartclip Chile nace fruto de una estrategia de expansión en la región, que nos lleva a estar hoy con presencia en ocho mercados, y el objetivo de consolidarnos en la región como la referencia de video digital y traer soluciones de Televisión conectada, medio que está creciendo exponencialmente desde del año pasado”, afirma Ángel Pascual, director general Latam.

Trayectoria
Gabriela cumplirá cinco años en Smartclip desempeñándose en distintos cargos. Comenzó a trabajar en las oficinas de México como sales manager durante dos años, y luego de ese período se fue a España a estudiar un MBA; durante ese tiempo, estuvo colaborando en las oficinas de Madrid dando soporte al director regional lo cual le permitió conocer más a fondo la filosofía de la compañía. Por casi un año, fue parte del equipo de marketing regional, para luego llegar a Chile.

“Crecer en esta empresa ha sido una grata satisfacción, llena de desafíos y responsabilidades. Soy mexicana, voy a cumplir un año en Chile y aunque han sido tiempos difíciles, continúo trabajando con el mismo compromiso y entusiasmo de siempre. Ahora, entre otras cosas, espero no solo mantengamos los buenos resultados del año pasado, sino que los incrementemos y podamos seguir llegando a más clientes con nuestras soluciones publicitarias”, comenta Gabriela.

Smartclip, fundada en 2008, es una empresa con presencia en países como España, Alemania y México. A Chile llegó en 2018 y a la fecha la compañía, cuya principal oferta comercial está basada en formatos de videos In Stream  (anuncio de video con una duración de 5 a 30 segundos, el cual se reproduce antes de que empiece un contenido audiovisual); Out Stream (formato de publicidad de video que no requiere de un reproductor de video) y soluciones Rich Media (término que se usa para describir los anuncios con funciones avanzadas, como video, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores) ha conseguido doblar su equipo de trabajo.

“Chile es un país especialmente atractivo por tener una mayor penetración de internautas y de tiempo de uso y también por tener un mercado publicitario digital evoluciona rápido, destacando la alta cuota de publicidad programática y la mayor utilización de video online como formato publicitario frente a otros países de la región”, dice Pascual.

En su cartera de clientes están presentes importantes marcas del mercado internacional y nacional de sectores como: consumo, automotriz, finanzas, educación, entretenimiento, entre otros. Esto demuestra la consolidación de la empresa en el mercado chileno. De hecho, durante el año pasado, Smartclip creció un 176% en comparación a 2019. “El 2021 queremos seguir ampliando nuestra presencia dentro de anunciantes y agencias, y aprovechar el crecimiento de audiencia de video on demand dentro de la Connected TV, dispositivo en el que somos pioneros en la región”, agrega Pascual.