Article

Gaming y e-Sports: los big-players para tu estrategia

vista 502 veces

Y sin darnos cuenta las industrias del deporte y del gaming se unieron como nunca antes. Y sí, puede que YouTube haya influenciado un poco en esa unión (por no decir mucho). Si eres noob y te interesa el mundo del gaming, desde CROING, agencia creativa y digital, te traemos más razones para que organices tus partidas estratégicas de marketing.

El gran interés por los videojuegos deportivos (siendo las consolas las más elegidas por los jugadores) ha creciendo considerablemente dentro de la GenZ (y de otras generaciones también). Parte de este aumento se debe al confinamiento obligatorio de este año, creemos que se debe mayormente al atractivo que generan los juegos online y las aplicaciones gamificadas que desarrollan Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Con los deportistas y gamers desarrollando contenido que va más allá del juego y generando un llamativo engagement, las marcas buscan aprovechar esta oportunidad y generar su mejor GG (Good Game) en distintas plataformas estratégicas. Una de ellas es YouTube.

Dentro de ese aumento de visualizaciones se destacan los videos de gaming y de e-sports y la conexión entre ambos. A tal punto que hoy en día el gaming es considerado un deporte y los videojuegos no son solo para jugar, también se ven y se analizan Sí, como un partido de fútbol).

El tiempo de visualización de videos de e-sport en esta plataforma en UK aumentó más del 40% desde el año pasado y en España, los videojuegos crecieron un 28,1% entre los Z durante esta crisis. Además, según un estudio de Kantar Ómnibus en marzo de este año, se estima que 4 de cada 10 personas entre los 25 y 49 años afirman jugar videojuegos de forma habitual.

Ya estamos a un paso del 2021 y es imprescindible que las marcas rushe en el mundo del gaming y lo incluyan en sus estrategias de marketing si buscan ganar todas sus partidas del próximo año. YouTube es una plataforma clave para aquellas marcas que quieren combinar el mundo del gaming y el deporte. ¿Te animas a jugar esta partida?