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Grupo IMELSA renueva su imagen con un fuerte posicionamiento de marca

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La compañía acaba de cumplir 19 años y desde sus inicios tuvo un foco claro que era mejorar los procesos para así entregar las mejores soluciones energéticas para el cliente y ser un aporte para el crecimiento del país.

En sus comienzos fueron sólo tres los socios que partieron con la idea de innovar en el mercado de servicios eléctricos y así, poder atender a un nicho que no estaba siendo suficientemente valorado. Este era la especialización en los sistemas eléctricos de potencia.

Luego de trabajos exitosos, recogiendo y presentando como modelo de negocio todo lo que el mercado estaba necesitando desde el punto de vista técnico, los tres socios, entre ellos Carlos Álvarez, hoy Gerente de Negocio de Grupo IMELSA y Jimmy Black, ex Gerente General de la compañía, crearon en conjunto IMELSA S.A.

“A lo largo de los años fuimos creciendo, generando nuevas iniciativas y oportunidades de negocio. Lo que dieron fruto a la creación de una empresa mucho más grande y que abarca subunidades, que hoy nos han llevado a posicionarnos con nuestros clientes como un partner estratégico para el desarrollo de su compañía con una mirada más sostenible”, comenta Carlos Álvarez.

Al ver el crecimiento de IMELSA S.A, los socios se dieron cuenta de la necesidad de hacer crecer aún más el desafío y para eso debían encontrar a nuevos inversionistas que quisieran apostar por ello. Es ahí cuando nuevos fondos de inversión se sumaron a la propiedad y se crean las primeras empresas filiales CENCOP e IMELSA ENERGÍA, que ya en ese momento venían a complementar la propuesta de valor de IMELSA, sumándoles operación remota de centrales de generación y comercialización de energía a través de compra y suministro.

19 años y un nuevo relanzamiento

La consecuencia de incorporar a este grupo económico fue un impulso para la compañía, permitiéndoles generar una nueva apuesta. De esa forma la empresa se volcó a la cadena de valor de los proyectos, a generar negocios en torno a la energía, a incorporar el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras.

La estrategia se siguió ajustando y después de un año de gran trabajo, en medio de una pandemia y sus incertidumbres asociadas, nació el concepto de Grupo IMELSA, como una marca paragua del holding que incorpora todo lo presente y futuro bajo el alero de IMELSA S.A. y que conectara a todas las unidades de negocio promoviendo sus sinergias no solo para una mejor rentabilidad de sus accionistas sino para mejorar la propuesta de valor integral de cara a los clientes.

Grupo IMELSA hoy involucra a siete empresas en que cada una por separado y todas juntas trabajan por soluciones para el mercado de la energía y en cambios que fomenten el camino a un desafío cero emisiones y más sustentable.

“Este trabajo nos tiene muy bien posicionados en el mercado. Grupo IMELSA es una serie de compañías en el mundo de la energía que se involucró en la economía circular y en la cadena de valor de los proyectos. Actualmente, tenemos la capacidad de montar un proyecto en el que partimos desde la idea base, hacemos la ingeniería conceptual, ingeniería de detalle, tenemos las herramientas para construirlo, mantenerlo, operarlo, actuar desde el punto de vista de la comercialización, etc. Hoy en día somos un grupo de compañías que le dan valor a la economía circular en el mundo de la energía”, explica el Gerente de Negocios, socio-fundador de la empresa, Carlos Álvarez.

Hoy, con el fin de seguir haciendo crecer la empresa y posicionarla de la mejor manera posible. Grupo IMELSA se lanzó hacia una serie de cambios de imagen y trabajo de marketing que, según asegura Álvarez “evidencia el manejo estratégico de todas las compañías que conforman el grupo y así dar a conocer la propuesta y el propósito que tenemos en común para un mejor futuro energético para el país”.

Carlos, fundador de la empresa que hoy se transforma en grupo finaliza: “Estamos mirando la energía desde el punto de vista del desarrollo del país, porque la energía siempre ha sido, es, y será, un pilar importante para el avance de la sociedad y de los países. El mundo que viene sin duda es eléctrico, a nivel de la electromovilidad, de los dispositivos que usamos, todo lo que hoy día se requiere. Por eso en Grupo IMELSA tenemos mucho que aportar. Hemos ido desarrollando cada año nuevas tecnologías, generadores, baterías, involucrándonos en hidrógeno verde, entre otras iniciativas y es porque estamos seguros que nos permitirán seguir posicionándonos en el mercado y entregando soluciones que sean las mejores para abordar los nuevos desafíos del sector y contribuir al país energético que queremos”.