Article

Grupo ShowHeroes aterriza en Latinoamérica con la adquisición de smartclip

vista 764 veces

Líderes en Europa y Latinoamérica, las empresas se unen para ofrecer los mejores videos digitales para publishers y anunciantes a través de la región, proyectando un crecimiento de dos veces durante los próximos dos años

Smartclip LATAM es adquirido por la multinacional Grupo ShowHeroes, proveedor global y líder de videos digitales para publishers y anunciantes. El interés de la multinacional, basada en Berlín, reconoce la trayectoria de smartclip como pionera y especialista en Connected TV (CTV), una plataforma audiovisual que hoy tiene la mayor representación de crecimiento en todo el país.

El Grupo ShowHeroes, junto a smartclip LATAM, ofrecerá algunas de las soluciones audiovisuales más efectivas, tanto en términos de visibilidad como de innovación de formato, mientras continúa entregando un ambiente seguro y fiable para las marcas. Con esta adquisición, el Grupo ShowHeroes lanzará su portafolio   In-Stream Contextual y soluciones de video CTV para los mercados de EEUU y LATAM, incorporando, a la vez, la experiencia de smartclip en Connected TV a su lista internacional de productos y know-how.

“Unirnos al Grupo ShowHeroes nos permitirá ofrecer una combinación poderosa plataforma programática de video y producción de contenido desde ShowHeroes Studios. Pocas empresas de tecnología de video proveen segmentación semántica con producción de contenido de categoría mundial. Ahora podemos ofrecer una plan de monetización de 360 grados para publishers y anunciantes, y un repertorio e inventario de contenido de alta calidad”, comentó Angel Pascual, el Director Regional Latam.

Para lhan Zengin, fundador y CEO del Grupo ShowHeroes, “expandirse y lanzar el Grupo ShowHeroes en EEUU y LATAM será importante, sino el paso más importante hasta ahora en la historia de la empresa, y la adquisición de smartclip LATAM es una movida estratégica para nuestro crecimiento y posicionamiento. En nombre del Grupo ShowHeroes, estoy encantado de dar la bienvenida a todo el equipo smartclip a nuestra familia. Los próximos dos años estarán marcados por inversión en tecnología y nuevos productos”.

La compra de smartclip será el punto de partida para el Grupo ShowHeroes en Latinoamérica y EEUU. Actualmente, la empresa tiene oficinas en Berlín, Hamburgo, Riga, Moscú, Amsterdam, Viena, París, Londres, Milán, Florencia, Madrid y Tel Aviv.

El consumo de Connected TV streaming ha aumentado en Latinoamérica. Según un estudio de eMarketer, la proyección para 2023 es superar las 317 millones de espectadores de videos digitales en Latinoamérica. Esto significa casi la mitad de la población de la región, 48.2%, consumiendo este tipo de contenido.

Según un estudio realizado por Nielsen en alianza con smartclip Latam, (…) La inversión en anuncios crece al mismo ritmo. Como referencia, eMarketer predice que los anuncios por CTV en Estados Unidos van a mover más de $17 billones en 2022.

Según Gabriela Prado quien continúa como directora general del mercado chileno, la unión permitirá el crecimiento del volumen de negocio por nuevas tecnologías para diferenciar los productos ofrecidos. “El aumento en la conexión a las plataformas online y la inserción del mundo digital en los hogares llegaron para quedarse y la unión entre Show Heroes y Smartclip potenciará el contenido audiovisual para todos los usuarios, publishers y anunciantes”, destaca la ejecutiva.

La adquisición de smartclip LATAM marca el quinto acuerdo de fusión y adquisición del grupo en el último año y medio tras el reciente y exitoso acuerdo con Nordics (Play Add Media Group).

Sobre el Grupo ShowHeroes

El Grupo ShowHeroes es un líder global y proveedor independiente de soluciones audiovisuales para publishers y anunciantes. La empresa fue fundada por Ilhan Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner en 2016 y emplea a más de 250 personas mundialmente, con sede central en Berlín y oficinas alrededor del mundo, incluyendo Madrid, Milán, Moscú, Nueva York, París, al igual que Riga y Estocolmo.

Desde su fundación, el Grupo Showheroes ha crecido tanto orgánicamente como a través de uniones y adquisiciones. Según Deloitte, es una de las 50 empresas de tecnología con mayor crecimiento en Alemania y fue otorgado el premio “Technology Fast 50” en 2021.

Sobre Smartclip LATAM

Smartclip está moldeando el futuro de los anuncios, proveyendo a los publishers de servicio de avanzada monetización y ofreciendo anuncios audiovisuales online de vanguardia para múltiples pantallas. Smartclip LATAM es líder en el mercado de la región en términos de soluciones de Connected TV y cuenta con 50 empleados operando desde oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.