Article

Guido Gaona es nombrado presidente de Latinoamérica en BCW, agencia global de comunicaciones

vista 705 veces

Guido Gaona asume un nuevo rol como presidente de BCW en América Latina, posición desde la cual aportará sus más de 25 años de experiencia y conocimiento en el sector para impulsar el desarrollo y crecimiento de la agencia en la región.

BCW, una de las principales agencias globales de comunicación del mundo, con más de 45 años de presencia en América Latina, anunció la promoción de Guido Gaona como presidente para toda la región. El ascenso se dio como parte de dos contrataciones y dos promociones internas a nivel global, todas fundamentales para el fortalecimiento de la firma con la construcción de relaciones duraderas y prósperas con sus clientes, lideradas por consultores y creativos de primer nivel.

La promesa que hacemos a nuestros clientes y futuros clientes es servirles como un socio en todos los sentidos de la palabra, desde la comunicación hasta la estrategia, pasando por la gestión de la reputación, el compromiso de los colaboradores, la política, los retos regulatorios y más allá, dijo Corey duBrowa, CEO Global de BCW. Con estas contrataciones y ascensos clave, hemos colocado a profesionales con un gran talento y una trayectoria fantástica a cargo de la construcción de vínculos perdurables con las empresas con las que trabajamos; del desarrollo de equipos excepcionales y polifacéticos; y del desarrollo del negocio, generado por la creación de campañas disruptivas e innovadoras” añadió.

Desde este nuevo rol, Gaona será responsable de todos los negocios y talentos de BCW en América Latina, incluido el Grupo BCW Brasil, que comprende BCW Brasil y Máquina CW. Además, Gaona formará parte del Comité Ejecutivo de BCW.

Guido Gaona cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la comunicación estratégica, asesorando tanto a empresas de la lista Fortune 500 como a start-ups de los sectores de tecnología, automoción, aeronáutica, finanzas, consumo masivo, entre otros.

Anteriormente, Gaona había sido vicepresidente ejecutivo de Latinoamérica durante casi cuatro años, liderando el negocio de BCW en México. Asimismo, ocupó el cargo de director general de BCW Argentina durante tres años y, antes de pasar brevemente por PPR Worldwide y SAP en México, estuvo siete años en BCW Latinoamérica, como director de la práctica de Innovación y Tecnología en México; como Market Leader en BCW Colombia; como director de la práctica de Innovación y Tecnología en Latinoamérica; y como Chief Operating Officer en BCW México.

Me siento feliz de tener la oportunidad de representar a BCW Latinoamérica ante nuestros clientes y red global”, señala Guido Gaona, presidente de BCW Latinoamérica. “La llegada de Corey marca una nueva era de BCW a nivel global, en la que nuestra región cobra la relevancia que merece y que se ha ganado a lo largo de los 45 años de presencia de BCW en Latinoamérica. Nos hemos consolidado no solo como la agencia pionera en la región, sino como un referente entre las áreas de comunicación de empresas públicas y privadas de todos los sectores y tamaños. Mi compromiso estará, como desde siempre, con nuestros clientes y nuestro equipo para seguir siendo el socio de negocios que traiga a la mesa innovación,
creatividad, excelencia y estrategia” añadió.

BCW Latinoamérica cuenta con un equipo de liderazgo del más alto nivel con inigualable experiencia en comunicaciones integradas: Darío Minore, vicepresidente ejecutivo de BCW Colombia y Argentina; Rosa Vanzella y Simone Iwasso, copresidentes del Grupo BCW Brasil; Denise Humphreys, Market Leader de BCW Chile; Carolina Palacios, presidente de BCW Sudamérica; y Hugo Hernández, Market Leader de BCW Uruguay.

BCW también anunció la incorporación de Michelle Hutton como Global Chief Client and Growth Officer, quien aportará una amplia experiencia en estrategias de crecimiento y relaciones con clientes, y de Kristine Boyden como CEO de BCW Americas. Además, Scott Wilson, que hasta ahora había sido presidente para Europa y África, fue nombrado CEO de BCW EMEA, consolidando así la presencia de la agencia en Europa, Medio Oriente y África.