Article

H8MENAJES: la acción de Imagen de Chile para relevar el talento femenino en el mes de la mujer

vista 607 veces

En el marco de la conmemoración de un nuevo 8 de marzo, día internacional de la mujer, Imagen de Chile invitó a 8 escritoras y 8 ilustradoras a homenajear a otras 8 destacadas chilenas, que, desde la ciencia, el deporte, el emprendimiento y la cultura están aportando con su trabajo en la creación de futuro. El resultado es H8MENAJES, que está disponible en el sitio: https://marcachile.cl/creating-future-historias/.

“En este Día Internacional de la Mujer, nuestra invitación fue a conectar a estas 24 mujeres por la fuerza y la pasión que nos mueve a crear un futuro mejor”, dijo Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Las homenajeadas son: La astrónoma Laura Pérez, ilustrada por Paloma Amaya. Texto de Carolina Pareja; la Fundadora y gerente general de Infiniski, Loretxu García, ilustrada por Carola Josefa. Texto: Julieta Marchant; la pianista rapanui, Mahani Teave; ilustrada por Trinidad Guzmán. Texto: María Paz Rodríguez; la escritora y premio nacional de literatura, Isabel Allende, ilustrada por Holly Jolley. Texto: Teresa Paneque; la seleccionada nacional de fútbol, Christiane Endler, ilustrada por Paulina Andrade. Texto: Constanza Michelson; la bióloga y ecóloga chilena Bárbara Saavedra, ilustrada por Jo Jiménez. Texto Claudia Andrade; la chef y la primera personalidad chilena que obtiene una estrella Michelin, Fernanda Fuentes, ilustrada por Camila Olivares. Texto Isabel Ossa; y la autora de la exitosa licencia “Mi Duende Mágico”, Bernardita Astaburuaga, ilustrada por Consuelo Ovalle. Texto: Antonella Andreani.

Esta no es la única acción que Imagen de Chile ha impulsado para posicionar a nuestro país desde el talento chileno. Desde 2019, la organización ha buscado contar Chile desde el talento de chilenos y chilenas, a través de la estrategia “Chile Creating Future”, como la red de chilenos creando futuro, las mesas de trabajo Chile Creating Future y las distintas campañas que buscan mostrar el talento chileno. “Hemos desarrollado una serie de iniciativas como la campaña “Chile, Creatividad que Inspira al mundo”, que busca destacar el talento creativo chileno en el exterior, a partir de nuestros poetas Gabriela Mistral, Nicanor Parra y Pablo Neruda”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile.