Article

Henkel Chile nombra nuevo gerente general para el negocio de adhesivos de consumo

vista 113 veces

La empresa Henkel, líder global en tecnologías adhesivas, nombró recientemente al español Albert Lipperheide como su nuevo gerente general para el negocio de Adhesivos de Consumo en Chile. El destacado profesional, cuenta con una amplia trayectoria de 18 años en la compañía, y se ha desempeñado en diversos cargos en España y Portugal.

En Henkel comenzó su carrera en 2002 en el departamento de marketing, gestionando marcas como Loctite, Pritt, y Pattex. Luego, se incorporó al área de ventas donde se desarrolló constantemente, asumiendo como jefe de ventas. Asimismo, ocupó un importante puesto directivo, siendo responsable de la gerencia comercial del negocio de adhesivos de consumo de Henkel Ibérica, entre los años 2018 y 2019.

Lipperheide es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales del Instituto Químico de Sarriá (IQS), en Barcelona. Además posee un MBA de la institución ESADE. Entre sus responsabilidades en el nuevo cargo, estará el desafío de adaptar la estrategia global de la compañía a nivel local, liderando un área que se encuentra en expansión en Chile y que cuenta con marcas icónicas como Pritt, Agorex y Loctite.