Article

Hughes nombra a Raúl Peñailillo como Director de Ventas y Operaciones en Chile

vista 527 veces

El ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro de las telecomunicaciones y se desempeña en la compañía líder en satelital desde su arribo al país en 2019.

Raúl Peñailillo es el nuevo Director de Ventas y Operaciones de Hughes Chile, puesto a través del cual liderará las operaciones en el país de la firma de origen estadounidense que desde hace más de 3 años encabeza el acceso a Internet satelital residencial en Chile.

Peñailillo es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral y tiene estudios en administración de negocios en la Universidad de Economía de Viena, Austria y en el Montgomery College de Maryland, Estados Unidos. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones de Chile en compañías como Entel y BrightStar Corp. Junto con esto, cabe destacar que trabaja en Hughes desde que la compañía llegó a Chile en 2019.

“En Hughes somos conscientes del rol fundamental que juega el internet satelital para permitir la inclusión digital de todo el territorio nacional, en especial, para quienes viven sectores rurales aislados y remotos, en los que ni la fibra óptica ni la conectividad móvil tiene factibilidad de llegar. Llevamos más 3 años trabajando para reducir la brecha digital en Chile, gracias a nuestra cobertura satelital del 98% de la población nacional, y seguiremos esforzándonos por llegar cada vez a más personas y familias en todo el país”, afirmó Raúl Peñailillo.

Según datos de las Subsecretaría de Telecomunicaciones, el 58,8% de los hogares tienen acceso a internet fijo, pero esto cambia radicalmente en las zonas rurales del país. De acuerdo con estimaciones de la industria, el 10% de la población nacional no tiene acceso a banda ancha, fibra óptica ni internet móvil por celular, lo que representaría a más de 1.000 localidades rurales de nuestro país.