Article

IMELSA ENERGÍA y KPN ENERGY: nueva alianza por la electromovilidad para Chile

vista 212 veces

La comercializadora de energía nacional, IMELSA ENERGÍA, ha generado una nueva alianza estratégica con KPN Energy, que permitirá a sus clientes instalar su propia Estación de Carga para vehículos eléctricos.

En un escenario donde el cambio climático se ha convertido en la principal amenaza para nuestro planeta, cada vez son más las compañías que se unen para avanzar hacia la transición energética que Chile necesita. Es así como la comercializadora de energía, IMELSA ENERGÍA, ha concretado una alianza estratégica con KPN Energy, un importante proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos.

Esta alianza permitirá a los clientes de IMELSA ENERGÍA instalar su propia Estación de Carga para vehículos eléctricos y poner a disposición puntos de carga para colaboradores, proveedores y clientes. “Estamos entusiasmados con esta asociación. KPN ENERGY es líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos, y su experiencia es fundamental para nosotros. Con nuestra colaboración buscaremos acompañar en su camino hacia la electromovilidad a nuestros clientes libres de suministro eléctrico, quienes cuentan con una ventaja para adoptar esta tecnología, debido al menor precio que pagan por la energía que consumen”, destaca Rodrigo Moya, Gerente General de IMELSA ENERGÍA.

Para Eduardo Quezada, Gerente Comercial de KPN Energy, la alianza con IMELSA ENERGIA confirma el propósito que tiene la empresa formando importantes colaboraciones para el desarrollo de la electromovilidad a través de la infraestructura de Carga. “Sabemos lo que hacemos, tenemos la experiencia y el respaldo de importantes marcas que nos permiten acompañar a nuestros partner en el desarrollo hacia una movilidad sostenible”.

La alianza contempla asesorías en la instalación de soluciones de carga para vehículos eléctricos y una oferta variada de cargadores AC y DC en distintos estándares, para colaborar con la adopción de soluciones de transporte más limpias y amigables con el medio ambiente. Además, no solo aborda tecnología, sino que también reafirma el compromiso de IMELSA ENERGÍA por ser parte de la cadena de valor en la movilidad eléctrica, creando alianzas para contar con alternativas de carga, vehículos, soluciones tecnológicas de gestión, análisis de flotas, entre otras.

“Esto es un importante paso en nuestro compromiso continuo de liderar la revolución de la electromovilidad y la transición hacia un futuro energético sostenible. En IMELSA ENERGÍA siempre hemos buscado colaboraciones que impulsen la innovación y eleven nuestros estándares de excelencia, y esta asociación no es la excepción”, agrega Rodrigo Moya.