Article

Inbrax es la primera agencia chilena en ganar un Webby Awards para el país.

vista 602 veces

Webby Awards considerado como el certamen que premia lo mejor de internet, acaba de anunciar todos los nominados y ganadores de su versión número 28. El equipo de Inbrax está muy feliz ya que el trabajo desarrollado para WWF Chile es uno de ellos. Se trata de “Huellas de Extinción”, una experiencia en realidad aumentada que trae a la vida a animales que están extintos o que están a punto de desaparecer y lo hace través de la plataforma mobile www.huellasdeextincion.cl, la que contiene data de animales hoy no existen y que a la vez permite tomar conciencia sobre el actuar humano en el planeta. Es muy importante recordar que esta idea se implementó en abril de 2021 cuando el país aún estaba en cuarentena, momento en el que se necesitaban iniciativas de este tipo para interactuar con padres, profesores, hijos y estudiantes, y había que hacerlo en un entorno seguro de aprendizaje.

“Footprints of Extinction” (Huellas de Extinción) acaba de escribir la historia chilena en este certamen, convirtiéndose en el primer caso ganador chileno de un Webby Awards en la categoría “Social: Sustainability & Environment”. El caso ganador además ha logrado general un buzzfeed local y global en medios como CNN, Chilevisión, Little Black Book, Adlatina, LatinSpots, Que Pasa, La Tercera, El Mercuiro, entre muchos otros canales. Este tipo de idea, además de usar las últimas tecnologías en el mercado, está alineado con el propósito de la agencia (mejorar la sociedad creativa) así como parte de su enfoque en Marketing Consciente que se trabaja con todas las marcas de la agencia en Chile.

Si quieres conocer todos los casos nominados de este año, ingresa al siguiente link: www.webbyawards.com. Y si quieres ver el video case de Huellas de Extinción, lo puedes ver acá: https://www.youtube.com/watch?v=J-PpiDwimz8&t=1s