Influencers gastronómicos comparten sus mejores recetas en nuevo libro


Figuras de redes sociales como el chef de renombre internacional Gustavo Sáez y el bloguero Felipe Tamayo detallan sus preparaciones en este recopilatorio. La publicación, realizada por Supermercados Cencosud (Jumbo, Santa Isabel y Spid), cuenta con un sistema de código QR que permite comprar los ingredientes al instante para cada receta.

Con el fin de impulsar el talento y los productos gastronómicos chilenos, Supermercados Cencosud recopiló las más destacadas recetas de influencers nacionales en su libro “Recetas para sorprender”. La publicación tiene más de 150 páginas con el paso a paso y los ingredientes para preparar exquisitas entradas, fondos, postres y cócteles.

Entre los autores de las preparaciones destacan el bloguero gastronómico, Felipe Tamayo (@cabrococina) y el chef pastelero chileno de renombre internacional, Gustavo Sáez (@gustavosaezt). Este último, conocido como el número uno en su rubro a nivel nacional, presenta en esta edición una selección de recetas sencillas, con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente y que se pueden ejecutar con una técnica simple para obtener un resultado satisfactorio. “Es súper bueno que tomen a referentes, chefs e influencers que estén haciendo un trabajo consciente y entregando recetas que realmente funcionan, porque muchas veces las recetas de los libros no resultan y eso deriva en frustraciones sobre la cocina”, aseguró.

Por su parte, Felipe Tamayo afirma que “es un libro en el que yo participo todos los años. Lo encuentro súper buen regalo para la gente y una súper buena iniciativa que permite a todos participar. La receta la escogimos en conjunto con Jumbo y es una torta súper linda de merengue con forma como de árbol de Navidad”.

Además, por medio de códigos QR, la publicación ofrece la posibilidad de acceder directamente al proceso de compra de los productos necesarios para llevar a cabo cada una de las preparaciones, a través de la app QCart, en Jumbo o Santa Isabel.

El gerente de Marketing de Supermercados Cencosud, Rodrigo Sahr, explicó que “a través de esta publicación hemos querido consolidar estas recetas, que son ampliamente valoradas por nuestros clientes en redes sociales”. Agregando que “además, el libro tiene la particularidad de que incluye un código QR, a través del cual los lectores pueden visualizar y comprar los ingredientes y cantidades específicas para cada receta en nuestros supermercados, pudiendo encontrar una amplia variedad de productos”.

El libro “Recetas para Sorprender”, que puede ser un excelente regalo para esta Navidad, está disponible en locales Jumbo, donde también puede canjearse por 5.000 Puntos Cencosud más $4.990, en algunos locales Santa Isabel, y en Jumbo.cl.