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Informe sobre el impacto en la industria creativa

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AdWorldMasters acaba de publicar un nuevo informe sobre el impacto actual y futuro del coronavirus en la industria. El informe se basa en una encuesta global hecha la primera quincena de mayo de 2020. Las conclusiones son realmente interesantes.

ADWM encuestó para ello a más de 200 dueños de agencias y gerentes de 55 países para profundizar en sus expectativas y comprender las situaciones de las empresas creativas en todo el mundo. La mayoría de las agencias son agencias medianas de Norteamérica, Europa y Asia.

Link to the report presentation (PDF)

El 57% de las agencias espera que sus ingresos anuales sean más bajos que en 2019, pero una fracción equivalente (53%) cree que volverá a la normalidad después de unos meses. Más del 40% de las agencias predicen que muchas agencias, principalmente las entidades más grandes, irán a la bancarrota en 2020, mientras que las más pequeñas se beneficiarán de la situación.

Finanzas

Las agencias predicen que su situación financiera empeorará en 2020 en comparación con 2019. El 57% espera que sus ingresos anuales sean más bajos que en 2019, mientras que el 27% de las agencias prevé un aumento en sus negocios este año a pesar del Coronavirus. El 16,3% de los encuestados pronostica que no habrá cambios en los ingresos de su agencia en 2020 vs. 2019. Algunos optimistas esperan un aumento: + 20% (9,4%), + 10% (6,9%).

Empleo

Considerando el empleo en las agencias, la mayoría de los participantes ven un 2020 gris, sin embargo, no planean reducir el tamaño de su equipo. Sorprendentemente, el 47,8% de las agencias no planea hacer esto en 2020 y el 11,4% dice que es muy poco probable que suceda. Solo el 4% está planeando una reducción, mientras que el 12,4% lo está considerando y dice que es probable. Las agencias que consideran una reducción en su mayoría especifican recortes a: administración (25,4%), servicios al cliente (17,2%), administración (14,9%) y dirección de arte (14,2%).

El 12,4% de las agencias planea emplear personal nuevo, y el 16,9% considera que esto es muy probable. Las agencias que consideran un nuevo empleo consideran principalmente a los empleados de las redes sociales (35,5%), codificadores web/de aplicaciones (29,5%), nuevos negocios (27,9%) y servicio al cliente (27, 3%).

Causas de la crisis

La mayoría de las agencias (58,4%) culpan a la influencia del Coronavirus por la situación. Sin embargo, el 23,8% afirma que los cambios en el negocio son el resultado de las implicaciones económicas del Coronavirus en combinación con las transformaciones de la industria del marketing que han tenido lugar en los últimos años.

Otro problema que pueden enfrentar las agencias es la caída de precios de sus servicios. El 35,1% de las agencias piensa que los precios de los servicios disminuirán en 2020-2021, mientras que solo el 12,9% espera un aumento de la tarifa.

Las agencias presumen que la pandemia afectará temporalmente al mercado de agencias, y el 53% de los participantes de la encuesta dice que después de unos meses, la mayoría de las cosas volverán a la normalidad.

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