Article

Inversión Publicitaria de enero a agosto Industria de Bebidas Alcohólicas

vista 597 veces

Muchas sociedades del mundo utilizan las bebidas alcohólicas con enfoque social, sin embargo, en términos de publicidad por estas tener efectos secundarios sobre la salud poseen un consumo limitado a mayores de edad, por lo tanto, existen leyes que regulan el horario publicitario en el que puedan ser exhibidos los avisos.

Tomando como base la relevancia de la industria y las limitaciones en exhibición publicitaria, desde Megatime empresa líder en verificación e inversión publicitaria, han realizado un estudio sobre la industria de bebidas alcohólicas, la misma comprende los rubros: Cervezas, Licores (Alcoholes Destilados), Vinos, Champagne, Espumantes y Otras Bebidas Alcohólicas.

Es importante destacar que, de los rubros antes mencionados el de Cervezas ocupa el sexto lugar en el ranking general inversión publicitaria por rubros (acumulado enero – agosto 2022), superando a otros grandes como lo son el de Instituciones Financieras y Gaseosas.

Cuando observamos la estacionalidad de la industria podemos percibir una clara superioridad en inversión del año 2022 sobre el 2021 entre los meses de enero a mayo, esta conducta se invierte en junio y alcanza puntos opuestos durante julio, donde 2022 llega al punto más bajo de participación mientras que para 2021 se lograba el punto más alto hasta la fecha.

Por su parte, los datos demuestras que el top de marcas (enero-agosto 2022) fue dominado por Cristal con 11,2%, seguido de Royal Guard con 10,7% y en tercer lugar Imperial con 7,2%. De los 10 primeros lugares 9 de ellos están ocupados por cervezas, en este sentido, vino Gato se situó en la sexta posición con 4,4%.

Asimismo, y en concordancia con el análisis de marcas, el rubro Cervezas representa el 60% de la inversión publicitaria de la industria de alcoholes; los Licores (alcoholes destilados) un 22%; los Vinos, Champagne y Espumantes el 11% y el 7% restante queda para Otras Bebidas Alcohólicas.

La información sobre la inversión de la industria de alcoholes es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (Tv Abierta, Tv Paga, Vía Pública, Metro, Radio, Prensa y Revistas) especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa. Más estudios como este en www.megatime.cl/blog.