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Inversión publicitaria de Súper e Hipermercados

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Desde Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, han realizado un estudio sobre el rubro de super e hipermercados. Destacando también la actividad publicitaria referente a la celebración de las Fiestas Patrias el pasado 18 de septiembre.

Cuando comparamos la estacionalidad del rubro en 2022 contra el 2021 podemos notar un comportamiento muy distinto a través de los meses, en particular para el 2021 el mes de agosto se llevó la mayor inversión (14,3%), por su parte, para el 2022 este mismo mes ha representado la inversión más baja (9,2%).

Por su parte, los datos demuestras que el top de marcas (enero-septiembre 2022) fue dominado por Santa Isabel con 25,8%, seguido de Jumbo con 22,6% y en tercer lugar Tottus con 22,3%. Los últimos dos puestos de este top 5 fueron ocupados por Lider (15,7%) y Unimarc (13,2%). El resto de marcas participantes en el rubro aportaron el 0,5% de la inversión total.

 

 

Asimismo, basados en el top 5 marcas, se analizó el porcentaje de participación de dichos supermercados en campañas relacionadas directamente con la celebración de las Fiestas Patrias, quedando el ranking como se muestra a continuación:

Santa Isabel: 36,2%.

Jumbo: 22,0%.

Tottus: 19,7%.

Unimarc: 12,8%.

Lider: 9,2%

La información sobre la inversión del rubro de Super e Hipermercados es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (Tv Abierta, Tv Paga, Vía Pública, Metro, Radio, Prensa y Revistas) especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa. Más estudios como este en www.megatime.cl/blog.