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Inversión publicitaria del rubro transporte aéreo

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El rubro transporte aéreo fue uno de los más afectados por las medidas sanitarias impuestas mientras enfrentábamos la pandemia COVID-19, en donde pasamos de más de 100.000 vuelos diarios registrados como tráfico aéreo mundial a menos de un 90%, sin embargo, el escenario cambió de nuevo y afortunadamente fuimos testigos de la reapertura del mercado, que ya suma dos años de normalidad y para este 2023 presentamos un análisis a nivel de inversión publicitaria en medios Megatime del mencionado rubro.

 

Al evidenciar la distribución temporal de la inversión publicitaria durante los años 2022 y 2023 encontramos un año 2022 mucho más contenido durante su primer semestre y un segundo semestre en donde se concentraron los esfuerzos publicitarios del rubro, caso contrario al año 2023 en donde la inversión publicitaria fue mucho más homogénea y directamente relacionada a las temporalidades de nuestro país.

 

Dentro de las marcas que participaron activamente en ofrecer sus servicios, ofertas y promociones destacan Sky Airline, Latam y Jetsmart con el 94,4% de la inversión total del rubro a nivel nacional.

 

Considerando las marcas del top 3 se diferenció la distribución de su inversión dentro de los medios verificados por Megatime y no es de extrañar como la primera del top es la marca que comunicó su mensaje de forma más integral considerando todos los medios, a diferencia de LATAM quien no hizo uso de OOH y potenció su estrategia en Tv Abierta y Radio, y Jetsmart quien no hizo uso de la TV paga para comunicarse.

La información mostrada de verificación e inversión publicitaria a nivel nacional corresponde a los medios Tv Abierta, Tv Paga, Radio, Prensa, Vía Pública y Metro verificados por Megatime. Los valores de los gráficos de inversión son a valor público y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa. Más estudios como este en www.megatime.cl/blog.