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Inversión publicitaria durante la campaña “Día de la niñez 2023”

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El día de la niñez es una ocasión especial para que los más pequeños de la casa se conviertan en protagonistas, lo que genera un sinfín de panoramas, oportunidades y ofertas en el mercado para regalonearlos. El contenido publicitario no es ajeno al evento y vemos como las pautas publicitarias se van adaptando cuanto más nos aproximamos al mencionado día, ofreciendo los mejores productos y descuentos para los niños. En este sentido, les compartimos una mirada del efecto del día de la niñez en los medios verificados por Megatime, empresa líder en verificación, inversión y análisis publicitario, durante el periodo comprendido entre el 11 de julio y el 07 de agosto de 2023.

La campaña del día de la niñez, a diferencia de lo observado para el día de la madre y del padre, transcurrió sin un día de la semana específico con preferencia en la cantidad de avisos exhibidos, así encontramos como los máximos de exhibiciones están en los días jueves 20 de julio (149 avisos), martes 25 de julio (583 avisos), domingo 30 de julio (1220 avisos) y el viernes 4 de agosto previo a la celebración (1216 avisos).

Al analizar las marcas que participaron en la campaña, se encuentra una gran ventaja en Mercado Libre por sobre los demás anunciantes, también destaca que en el top 10, 8 de las marcas pertenecen a comercios (retails e hipermercados) y marketplace que ofrecieron distintas ofertas y descuentos en juguetes y regalos para los niños, las otras dos marcas forman parte de (1) los mall representada por Mall Plaza, que mostró distintos panoramas para los niños y promocionó la “Ruta del Regalo” para poder encontrar las mejores opciones en compras, y (2) la industria telefónica con Wom compañía que ofreció descuentos de hasta 50% en distintos teléfonos.

Haciendo énfasis en las campañas de Tv Abierta, destacando la cantidad de exhibiciones por soporte, se encuentra que CHV fue el canal que publicitó mayor cantidad de avisos con motivo al día de la niñez, un total de 703 avisos considerando todas las calidades medidas por Megatime, le sigue TVN con 657 avisos para un total de 26,7% del share, Mega con 508 avisos (20,6%), el 13 con 350 avisos (14,2%), y cierran el share TV+ y T13.

Finalmente, en esta oportunidad destacamos el trabajo publicitario realizado por Mercado libre quien como marca más exhibida, quien estuvo presente en tres medios (Tv Abierta, Tv Paga y Metro), específicamente su participación total se distribuyó en 479 avisos tipo VC y 20 PNT en Tv Abierta, 1600 VC en Tv Paga y 2 pantallas digitales dentro de la estación Tobalaba.

La información mostrada de verificación e inversión publicitaria a nivel nacional corresponde a los medios Tv Abierta, Tv Paga, Radio, Prensa, Vía Pública y Metro verificados por Megatime. Más estudios como este en www.megatime.cl/blog.