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Inversión Publicitaria enero a diciembre 2022 industria bancaria

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Dentro de la industria publicitaria una de las industrias con mayor inversión en la bancaria,

Cuando comparamos la inversión entre el 2022 con el 2021 los datos demuestras que hubo grandes variaciones entre ambos años, solo se mantuvo similar en los meses mayo y junio. El máximo para 2021 se alcanzó en abril mientras que para 2022 se alcanzó en noviembre.

Por su parte, el punto mínimo de participación fue en febrero en ambos años. En términos generales hubo para el 2022 hubo un 2% más inversión en comparación con 2021.

Asimismo, para el período 2022 el banco con mayor inversión fue el Banco Falabella con un total de 37,42%, el segundo lugar lo ocupó el Banco de Chile con 20,32% y el tercer lugar fue para Banco Ripley con 9,26%.

El BCI y Banco Estado ocuparon el cuarto y quinto lugar con 7,94% y 7,65% respectivamente. Un 17,42% de la inversión quedó distribuido entre el resto de bancos que participaron activamente en la publicidad durante el período.

En cuanto a medios se refiere, la mayor inversión publicitaria se vio reflejada en Tv Abierta con un 87,51%, seguido muy de lejos por Prensa con un 6,06%, en tercer lugar, Radio con 1,99% y Tv Paga quedó solo 0,04% por debajo de Radio con un 1,95%.

Finalmente, los últimos dos puestos quedan para Vía Pública (1,72%) y Metro (0,76%), sin embargo, se debe destacar que al ser estos dos últimos medios que se pueden agrupar como OOH, al ser sumados obtendrían la tercera posición con un total del 2,48%.

La información sobre la distribución del subrubro Banco es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (Tv Abierta, Tv Paga, Vía Pública, Metro, Radio, Prensa y Revistas) especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa. Más estudios como este en el Blog Megatime.