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Inversión Publicitaria rubro comercio electrónico enero – octubre 2021

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Cada día son más los negocios que optan por llevar sus ventas al entorno online, esta tendencia se vio acelerada en 2020 por la crisis sanitaria, quedando demostrado a través de la variación de inversión publicitaria durante el periodo enero-octubre 2021 vs 2020, en donde se observa un aumento de 183% más de inversión de dicho rubro, a pesar de las diferencias estacionales entre ambos años.

En este sentido, el rubro de comercio electrónico tuvo un aumento de marcas participantes de un 43%, pasando de 112 marcas en el año 2020 a 160 marcas en el 2021.

Asimismo, el top de marcas participantes en el rubro está liderado por MercadoLibre con un 20,8% de la inversión total, seguido por: Falabella (9,2%), Sodimac Homecenter (7,3%), Easy (7,3%), Entel (5,2%). El resto de participación continua de la siguiente forma:

  • Ripley (4,3%).
  • Pc Factory (4,1%).
  • Unimarc (3,8%).
  • Paris (3,5%).
  • Claro (2,8%).
  • Open English (2,8%).
  • Linio (2,6%).
  • Cruz Verde (2,6%).
  • Otras marcas participantes (4,3%).

La información sobre la inversión publicitaria del rubro de comercio electrónico es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa. Más estudios como este en el Blog Megatime.