Article

Jack Daniel’s es la marca de espirituosos más valiosa del mundo

vista 245 veces
  • El reconocido informe Best Global Brands 2023, elaborado por la prestigiosa consultora Interbrand, reveló recientemente que el Tennessee whiskey logró posicionarse como la única bebida espirituosa en el ranking de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial. Con una valoración estimada de 7.595 millones de dólares, Jack Daniel´s ocupó el puesto número 85 en la lista.
  • Por su parte, según el reporte de IWSR, Chile se posicionó en el puesto 10 a nivel global en ventas del portafolio de Jack Daniel’s en 2022. En cuanto al producto Jack Old N7, el país se ubica en el puesto 16. Este logro consolida al país como un mercado clave para la compañía a nivel mundial.

La reconocida consultora Interbrand lanzó su informe anual, Best Global Brand, en su vigésima cuarta edición, el cual analiza los factores que determinan el valor y la admiración de las marcas más poderosas a nivel mundial. En este estudio se consideraron variables como el desempeño financiero, la influencia en las decisiones de compra de los consumidores, así como la capacidad para establecer precios y generar utilidades para las empresas. Interbrand, presente en 17 países, es reconocida por su expertise en el análisis de las marcas más destacadas a nivel global.

El informe que presentó una estimación del valor de las 100 compañías más importantes y relevantes en el mercado global, donde las marcas de tecnología ocuparon los primeros 5 lugares del ranking, informó que Jack Daniel’s se coronó como el único espirituoso situado dentro de la lista, manteniéndose en el puesto 85, logrando un crecimiento de 6% con relación al informe del año anterior, alcanzando una suma de 3,3 billones de dólares.

En el año 2022, la venta de Jack Daniel’s Old N7 en el mercado nacional experimentó un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior, evidenciando la posición de la marca como una de las opciones preferidas entre los consumidores chilenos, según la consultora IWSR.

“Estamos emocionados de seguir liderando el mercado de bebidas espirituosas y de ser reconocidos como una de las marcas más valiosas a nivel global. Con más de 150 años de historia y una presencia icónica en la cultura pop durante más de un siglo, nos sentimos desafiados a continuar innovando y avanzando, acompañando a las generaciones en sus próximos desafíos. Queremos hacer que cada momento cuente, que sea único y especial, siempre alineados con las nuevas tendencias. Nos inspira nuestro fundador, Míster Jack, quien nos ha impulsado a vivir con integridad, independencia y autenticidad. Seguiremos buscando innovar con nuevas experiencias junto a nuestro amplio portafolio que se adapta a diferentes gustos y ocasiones, invitar a cada persona a que siga su propio camino con valentía y autenticidad” menciona Marcela Carvallo, Área Manager de Jack Daniel’s Chile.

La marca originaria de Lynchburg, Tennessee, ya había sido nombrada anteriormente el espirituoso más valorado del mundo en su categoría por el informe Brand Finance –consultora líder en valoración de marcas– este whiskey se posicionó en el primer lugar de su clase a nivel mundial, con un incremento del 21%, alcanzando un valor de marca de USD $3.500 millones.

Por su parte, Interbrand en 2021 y 2022 ya había destacado al destilado dentro del top 100. Más información en @jackdanielschile