José Ignacio Solari asume la Presidencia de DDB Chile y el rol de Chief Creative Officer de todo Omnicom Media Group para, de la mano de DDB Latina, relanzar la agencia en este país y transformarla en referente creativo del mercado chileno.
Solari acumula más de 150 premios en festivales locales, regionales y globales, creativos y de efectividad (Gran Prix y Gran Effie incluidos). Fue destacado como el mejor Director Creativo del Festival local ACHAP 2021; nominado a Mejor Director Creativo por el MKTG Best en tres oportunidades; Gran Jurado en los festivales El Sol en Madrid, El Ojo de Iberoamérica, Wave in Rio y otros. Fue Director General Creativo de McCann Chile durante los últimos 4 años, donde logró el primer León de Plata para la agencia en Cannes; Director y actualmente Presidente del Círculo de Creatividad de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, y de los festivales de la misma Asociación.
DDB Latina está pasando por un gran momento de resultados y reputación. Ocupa el primer lugar en festivales creativos y de efectividad regionales e internacionales como Cannes, El Ojo, FIAP, Crema Ranking, Effies LATAM y recientemente en los Effies USA al ser reconocida como la red de DDB con más premios en este mercado atribuidos a sus oficinas Alma DDB en USA y DDB Puerto Rico. “Asumo y agradezco el desafío de presidir esta agencia con mucho orgullo y humildad, me emociona genuinamente ser un equipo talentoso, amable, empático y diverso, unidos con la misión de construir una nueva DDB. Si logramos eso, todo lo demás vendrá por si solo”, expresó José Ignacio Solari.
Por otra parte, Julio Castellanos, CEO de OMG Chile comparte: “Desde que conocí a José coincidimos en el sueño de la reconstrucción de la agencia DDB para traerla de vuelta a su debido lugar en nuestro mercado y en la oportunidad única de poder desarrollar un producto creativo visionario, brillantemente efectivo y diversificado apalancando el talento estratégico y los recursos de inteligencia de mercado del grupo OMG Chile; una combinación única y verdaderamente relevante para la demanda de las marcas hoy”.
ACERCA DE DDB
DDB Worldwide (www.ddb.com) es una de las redes de marketing y publicidad más grandes e influyentes del mundo. DDB ha sido nombrada Red del Año 2021 por D&AD y ADC, así como numerosas veces por el Festival Internacional de Creatividad de Cannes y las principales publicaciones publicitarias y premios de la industria. WARC ha incluido a DDB como una de las 3 principales redes globales durante 12 de los últimos 15 años. Los clientes de la red incluyen Molson Coors, Volkswagen, McDonald’s, Unilever, Mars, Peloton, JetBlue, Johnson & Johnson y el Ejército de los EE. UU., entre otros. Fundada en 1949, DDB es parte de Omnicom Group (NYSE: OMC) y consta de más de 10.000 empleados en 149 oficinas en más de 63 países, con su oficina principal en Nueva York, NY.
ACERCA DE OMNICOM
Omnicom Group Inc. (NYSE – OMC) es una de las redes líderes en marketing y comunicaciones a nivel global. Sus redes y numerosas firmas especializadas brindan servicios de publicidad, planificación y compra estratégica de medios, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, relaciones públicas y otros servicios de comunicaciones especializados a más de 5.000 clientes en más de 100 países.