El programa presencial Creative LIAisons de los London International Awards 2024 llevará a 125 talentos emergentes de 29 países a Las Vegas para aprender de los mejores de la industria. Trece jóvenes creativos de Latinoamérica se unirán a la Academia de coaching global Creative LIAisons 2024 en Las Vegas.
Este programa, financiado por LIA, se llevará a cabo simultáneamente con el proceso de evaluación del LIA Awards. No hay costo para los delegados y LIA cubre el costo del pasaje aéreo y alojamiento para todos los asistentes a los LIAisons, como una forma de retribuir a la industria que los apoya.
Este selecto grupo de creativos experimentará un makeover creativo a medida que los principales líderes de la industria de todo el mundo perfeccionarán sus habilidades, los impulsarán más allá de su forma de pensar y los sacarán de sus zonas de confort. El programa Creative LIAisons se llevará a cabo en Encore @ Wynn Las Vegas del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Lo que hace que Creative LIAisons sea tan codiciado es que los participantes no miran pasivamente desde el costado. Están en el juego, arremangándose y participando activamente en el proceso de aprendizaje a través de clases magistrales, seminarios, mesas redondas y trabajo en equipo interactivo práctico. Según un informe de 2024, si quieres que tu carrera o tu empresa prosperen, aprovechar y desarrollar habilidades de pensamiento creativo es una necesidad absoluta si eres un líder inspirador.
El programa culmina con la oportunidad de sentarse en las salas de evaluación. A diferencia de otros festivales globales, LIA levanta el velo para que los asistentes puedan presenciar por sí mismos el proceso de evaluación. No hay restricciones. Ni la evaluación ni los resultados finales están envueltos en secreto. Los asistentes pueden ver y escuchar por sí mismos cómo las personas más importantes del negocio evalúan y recompensan la creatividad, el ingenio y la valentía. Lo que lo convierte, posiblemente, en la mejor aula del mundo.
Se unen a Creative LIAisons
Argentina: Manuel Faes, redactor publicitario sénior, Agencia Astillero, Buenos Aires Camille Morgan, redactor publicitario sénior, Monks, Buenos Aires.
Brasil: Felipe Castro, director de arte, McCann Health, São Paulo Andressa da Cruz, redactor publicitario sénior, DAVID , São Paulo Catharina Mendonca, Redactora Senior, AlmapBBDO, São Paulo Julia Monteiro de Barros Garicochea, Redactora Senior, R/GA, São Paulo Isabela Yamada Guilhoto, Directora de Arte, Le Pub, São Paulo.
Chile: Sofia Rodríguez, Redactora, VML Chile, Santiago.
Colombia: Brenda Jácome, Directora Creativa, DDB Colombia, Bogotá.
México: Fabiola Herrera, Estratega de Redes Sociales, Dentsu Creative México, México Ciudad Fernando Villalvazo Iglesias, Narrador Senior, VML, Ciudad de México.
Perú: Almudena López-Tello Gutiérrez, Redactora, The Juju, Lima Nuria Subias San Roman, Redactora, The Juju, Lima.
Camila Rodrigues de Souza, directora creativa de Wieden+Kennedy São Paulo, miembro del jurado de LIA y coach de Creative LIAisons, comentó: “Ser parte del programa Creative LIAisons fue verdaderamente enriquecedor. En mis conversaciones con las participantes, a menudo veía mi recorrido reflejado en sus dudas y desafíos. Al compartir mis experiencias como mujer creativa, me di cuenta de que aprendí tanto, si no más, de sus perspectivas de lo que podía enseñar”.
“Siempre estamos dispuestos a dar la bienvenida a jóvenes creativos ansiosos y hambrientos que quieran mejorar sus habilidades no solo hasta el nivel más alto, sino más allá. Vemos a Creative LIAisons como la autopista de la capacitación y el aprendizaje de liderazgo creativo: permite a los jóvenes talentos acelerar a toda velocidad sus carreras creativas. No hay límite de velocidad. Para quienes aprovechan al máximo la oportunidad que se les presenta, es la vía rápida para abrir puertas y establecer mejores conexiones”, dijo Laurissa Levy, directora de Creative LIAisons.