Article

KANKANA DEL ELQUI, ELEGIDO UNO DE LOS MEJORES SYRAH DE CHILE POR RECONOCIDO CRÍTICO INGLÉS

vista 1432 veces

El Syrah es la cuarta variedad de uva de vino tinto más plantada a nivel mundial. Se caracteriza por su versatilidad, ya que se adapta a diversas condiciones de clima y suelo, y por su gran carácter. También lo es en su maridaje; desde carnes blancas, pasando por pastas y quesos maduros, hasta carnes rojas y fuertes, dependiendo de su estilo y origen.

En Chile, se plantó por primera vez en la década del 90 y se ha adaptado mucho más fácilmente a los diversos terruños del país que otras de las variedades más producidas. Así lo explica Alistair Cooper, Master of Wine y especialista en vino de América del Sur en su artículo “En alabanza al Syrah Chileno”, publicado en el portal web de la reconocida periodista y crítica Jancis Robinson.

En el artículo, además de exponer el excelente potencial de esta cepa en el país y hacer un llamado a las viñas a incursionar en ella, evalúa 32 de los mejores ejemplares de Chile, dando la puntuación más alta a Kankana del Elqui, de Viña San Pedro, con 17,5+ puntos.

“¡Qué nariz tan expresiva! Oscuro, carnoso, inquietante con una nota floral y de pimienta de Sichuan. Los taninos de grano fino y la deliciosa frescura apoyan el paladar concentrado de especias oscuras y empapado de frutas. Un ligero ahumado jugoso es un gran contraste con el intenso carácter frutal y las notas de menta verde. Muy impresionante y, aunque juvenil y bebible ahora, envejecerá bien”, define Cooper en su nota de cata.

Este reconocimiento se suma al otorgado en la última versión de Guía Descorchados, la publicación especializada de vinos más importante de Chile, donde el periodista y crítico Patricio Tapia le otorgó unos destacados 94 puntos.

Kankana del Equi es un Syrah que posee todas las bondades y características del Valle del Elqui y que forma parte del exclusivo portafolio de vinos íconos de San Pedro. Se puede encontrar en tiendas especializadas y a través del sitio web www.catadoresvip.cl