Article

Khipu suma a nuevo vicepresidente comercial: Rodrigo Schmidt deja el rubro del turismo para sumarse a la plataforma de pagos

vista 255 veces

El profesional se ha desempeñado desde siempre en las áreas de venta, marketing y generación de nuevos negocios y hoy llega con sus 20 años de experiencia, para potenciar esta plataforma que cada día suma más comercios asociados y que se ha afianzado como una alternativa segura, desde su creación hace ya 6 años.

La plataforma de pagos khipu (https://cl.khipu.com/) sigue creciendo desde su creación en el año 2013, cuando partió como una opción a Transbank, para luego afianzarse como una alternativa segura, reconocida incluso en con el Premio Nacional de Innovación (Avonni) en 2016, principalmente por la seguridad de las transacciones.

Y en ese proceso de crecimiento es que este año y en plena pandemia, la plataforma sumó a un nuevo miembro a su equipo, el ingeniero civil industrial Rodrigo Schmidt, quien deja el mundo del turismo, para sumarse a este equipo de trabajo.

Rodrigo cuenta con una experiencia de 20 años, siempre enfocado en la generación de ventas, marketing y nuevos negocios, principalmente en el área del turismo, la que abandono justo antes del estallido social, sin saber lo que pasaría en los meses siguiente con esta área de la economía nacional.

“Fueron varios y buenos años que estuve en la agencia de viajes, lo que me permitió hacer múltiples tareas, siempre un énfasis en lo comercial, ventas, pero también en la formación de nuevas áreas y la implementación de nuevas tecnologías. Algunos logros relevantes es haber generado 3 áreas nuevas comerciales con sus respectivos equipos, logrando excelentes resultados”, señala el profesional.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de realizar un cambio de vida, dejando incluso un trabajo estable? 

MundoTour es una empresa a la cual siempre le tuve mucho cariño porque la vi crecer en todos estos años. En los últimos meses del 2018, sentía que debía hacer un cambio de giro rotundo en mi vida profesional. Salir de mi zona de confort. No quería estar en 20 años más mirando mi pasado, y darme cuenta de que no había aprendido, ni logrado metas en otras industrias.

¿Cuál era tu plan al dejar el área de turismo? 

Siempre admiré el aporte innovador que entregaba khipu al país, y durante el 2019 comencé a ver con buenos ojos la empresa, con el deseo de poder trabajar ahí. Lo veía como una posibilidad bastante cierta y donde podía aportar mucho con mi experiencia. Pero no podía jugar solo esa carta. Sabía que necesitaba un cambio. Sabía que iba a partir de MundoTour pero no me fui a trabajar en nada específico.

De hecho, durante meses estuve haciendo diferentes actividades (clases de reforzamiento en un preuniversitario, gestión comercial en una agencia de marketing, gerente de otra empresa de tecnología) pero siempre apoyando a khipu en alguna medida.

¿Cómo llegaste a khipu? 

 Cuando khipu llevaba 1 año, invertí en la etapa F&F y además participe como asesor del directorio. Hace unos meses ya había conversado con Roberto que yo quería entrar y nos pusimos de acuerdo para encontrar el mejor momento.  Siempre considere que el equipo era tremendo intelectual y humanamente hablando.

¿Cuál es tu proyección en la empresa y qué buscas con tu trabajo en ella? 

Sólo quiero que la empresa siga creciendo y sea exitosa, y ser parte de ese crecimiento. Siempre ha sido mi pensamiento en las empresas donde he trabajado y también he sido socio.