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La hiperpersonalización está cambiando el la industria financiera

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El panorama de la banca, las finanzas y los seguros se enfrenta a un desafío crítico: el eficaz uso de los datos de los clientes. La misión es abandonar la entrega de productos, servicios o contenidos genéricos para personalizar las experiencias para cada usuario.

Un informe de Deloitte subraya que el 53% de los clientes espera ofertas bancarias personalizadas, mientras que el 62% espera que las organizaciones anticipen sus necesidades.

La hiperpersonalización: Una solución crucial

La hiperpersonalización emerge como la piedra angular para abordar este desafío. Es la capacidad de utilizar de manera inteligente los datos para anticipar y satisfacer las necesidades individuales de los usuarios, mejorando la experiencia del cliente y aumentando las posibilidades de conversión.

Esta estrategia permite comprender a fondo los hábitos financieros, las preferencias y las metas de cada cliente, desafiando a reconocer qué buscan, qué ofertas, planes y productos necesitan para cumplir con sus expectativas. 

En conjunto con un CRM omnicanal, la hiperpersonalización permite enviar mensajes personalizados y automatizados, llegando en el momento adecuado con el mensaje correcto.

Ventajas de la hiperpersonalización en la Banca

La hiperpersonalización ofrece numerosas ventajas que son fundamentales para destacar en el mundo financiero y satisfacer las demandas de un entorno competitivo y digitalmente orientado.

  1. Micro-segmentación

La inteligencia artificial y el análisis de datos dan lugar a la creciente importancia de la micro-segmentación, que permite dividir al público en segmentos específicos para otorgar una personalización detallada. Esto facilita la adaptación de productos y servicios a necesidades particulares, como asesoramiento financiero personalizado, estrategias de ahorro adaptadas, recomendaciones de inversión, entre otros.

  1. Mejora de la experiencia del cliente y su confianza

La hiperpersonalización posibilita ofrecer experiencias personalizadas, únicas y adaptables a las necesidades individuales de cada persona, mejorando su experiencia y confianza. Los mensajes micro-segmentados mejoran la tasa de apertura de las comunicaciones, manteniendo a cada cliente al tanto de sus movimientos bancarios, renovaciones de servicios y pagos pendientes.

  1. Reducción de mora

La automatización y la hiperpersonalización permiten enviar recordatorios automáticos a través de Email & SMS según la fecha de vencimiento de pago de cada cliente, contribuyendo a la reducción de mora.

  1. Generación de ingresos adicionales

Al conocer las necesidades y preferencias de los clientes, los bancos pueden identificar oportunidades de cross selling, up selling y remarketing, ejecutando campañas de marketing altamente efectivas.

  1. Innovación continua

Manteniéndose al tanto de las tendencias y necesidades del consumidor, las entidades financieras pueden adaptarse rápidamente e introducir nuevas soluciones financieras innovadoras, manteniéndose competitivas en un mercado en constante evolución.

La Clave: Integración de un CRM

emBlue ha desarrollado un proceso de onboarding digital especial para el sector de banca, finanzas y seguros. Su plataforma CRM permite integrar y unificar las bases de datos de los clientes, segmentar, personalizar y automatizar todas las campañas, asegurando la entrega del mensaje correcto a cada cliente, con un equipo dedicado a garantizar una integración rápida y efectiva.