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La idea de Victoria’s Secret para repensar la moda

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El marketing se ha convertido en una parte elemental de cualquier negocio, más en una época como la actual, tan atravesada por el mundo digital. En ese conocer el marketing tiene que ser muy importante el comprender los cambios en las tendencias que se van generando día a día: las personas cambian, evolucionan, se modifican los estándares de belleza que antes estaban construidos, se normalizan cosas que antes no se aceptaban, se comienzan a aceptar distintos tipos de cuerpos, de piel de rostros y de edades.

Marcas como Victoria Secrets han sentado su base de popularidad, sobre todo, en la importancia de sus conjuntos de lencería, bragas y sostenes en modelos con mucho estilo y con detalles típicos de la compañía que hacían que la mujer se sintiera segura y femenina. Otros productos también tienen vuelo propio en la marca, pero su principal foco de popularidad deriva de los interiores femeninos, volviéndose una favorita de las mujeres en los inicios de la década pasada.

Enfrentando nuevos retos

Sin embargo, Victoria Secrets enfrenta nuevos desafíos, ya que esto que hemos comentado al principio, en relación a que los estándares de la moda, de lo que es aceptable, lo que es deseable y lo que es definido como “bello”, están cambiando. En el caso de la marca de Columbus, la negación a dar el paso hacia adelante en esta situación, ha provocado que este minorista de moda tuviera que recurrir a numerosos descuentos para poder mantener su base de clientes.

Es por eso que en los últimos años la marca y las subsidiarias que tiene en todo el mundo (como Victoria Secrets Chile) se han puesto en los últimos años, como estrategia la búsqueda de nuevos clientes. Y en esa búsqueda, tuvieron que modificar cosas que antes no planeaban tocar, entre ellas su insistencia histórica en “talla 0” para su lencería. En un mundo como el actual, con una sociedad que ha tomado un poco más de conciencia, no modificar esta estrategia para enfrentar los nuevos retos del mercado y de la sociedad, puede ser, directamente, un peligro para una compañía importante.

Adaptándose a la realidad

Si bien hemos mencionado que la disposición histórica de Victoria Secrets era negarse a toda posibilidad de cambiar las medidas de su lencería, el 2022 nos ha traído un sorprendente y positivo cambio: como parte de su campaña para San Valentín, a la que le pusieron de nombre “Love Cloud”, la empresa ha salido a presentar diversos interiores femeninos pensados para todo tipo de cuerpos, abandonando el talla 0 único, incorporando diferentes talles y formas.

Más allá de la importancia que tiene la lencería, Victoria Secret perfume es también otra insignia de la compañía, que hace lujo de ser una combinación de seducción y misterio. Sus fragancias arrasan en las ventas online y se han convertido en el segundo producto más buscado de la empresa.

En Victoria Secret perfume podemos encontrar una amplia variedad de estilos, fragancias para diferentes personalidades. La mayoría de ellas no son tampoco muy invasivas y entrarían dentro de la categoría de las “body mist”, lociones que buscan hacer que tu piel huela fresca y perfumada sin que sea

El futuro de la marca

Victoria Secrets lanzó esta nueva campaña junto al mensaje de tener el “compromiso de dar la bienvenida a la diversidad y celebrar a todas las mujeres”. En este sentido, se vislumbra un futuro donde la empresa le preste mucha más atención a sus potenciales clientes, con el objetivo de darle la misma visibilidad a sus nuevos talles, como la que ha sabido construir históricamente con, por ejemplo, los desfiles de sus “ángeles”, modelos e influencers de cuerpos elastizados y poco cercanos a los estándares femeninos del mundo real.

Desde la compañía, se apunta ahora a representar cómo es que en verdad lucen los cuerpos, generando un nuevo grupo de influencers, campañas a futuro y concientización en redes sociales sobre lo importante que es el movimiento “body positive”, siendo más inclusiva que nunca y abriendo sus posibilidades a mercados nunca antes buscados.

Eligiendo el indicado

La elección del perfume correcto no es tan sencilla como parece. Hay muchos factores que pueden modificar una elección, como las distintas notas que puede llegar a tener, cuánto tiempo de uso le darás o la cantidad que te pondrás. Los perfumes florales y los cítricos son más apropiados para las estaciones calurosas, mientras las tonalidades amaderadas o picantes son típicas del otoño y el invierno. Hay un perfume Victoria Secret para cada deseo que se pueda tener al respecto.

Algunos de los perfumes más elegidos

  • Victoria Secret Bombshell perfume insignia de la marca, es la imagen de la compañía hecha frasco. Este producto mezcla distintas tonalidades floreadas frutales (naranja tangerina, pomelo piña, fresa y maracuyá) que le dan una frescura y una suavidad que permite que pueda ser usado durante todo el año.
  • Angel, dentro de los Victoria Secret perfumes, de los más interesantes por su combinación de firmeza y sensualidad. Lanzado en 2011, tiene notas de salida de ciruela y pimienta rosa y notas de corazón de violeta y gardenia, un perfume frutado pero acorde a cualquier época.
  • Just a Kiss, una mezcla floral extremadamente fresca, dulce y con marcadas notas de peonía y pimienta rosa. Según la marca, es la mezcla del brillo de labios dulces y una sobrecarga de sensaciones floradas.

La marca Victoria’s Secret tiene muchos productos que pueden llegar a interesarte, la oferta, como has podido leer, está en crecimiento hacia nuevos márgenes que la compañía nunca ha explorado y que está descubriendo, resignificándose a sí misma. Si te interesan algunos de sus productos, puedes adquirirlos en cualquier tienda de la marca, en perfumerías o locales de lencería, en líneas de venta multimarca o por medio de plataformas de venta online.