Article

La impresión chilena está muy viva: tres oros para Printer

vista 2399 veces

Una destacada participación en la XXIII versión del prestigioso concurso internacional Theobaldo de Nigris tuvo la imprenta chilena.

El evento que premia la calidad a la impresión es organizado por la Conlatingraf, Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica. Los premios Gráfica de Oro consisten en una réplica de la prensa de Juan Pablo, la primera en las Américas traída desde Sevilla a México a mediados del siglo XIV. Además, este año la Printing Industries of America (PIA), la asociación gráfica más grande del mundo, invitó a los ganadores de Oro a participar en su propio concurso, Premier Print Awards o PPA.

Los 529 trabajos recibidos fueron examinados por un comité especializado encabezado por Rainer Wagner, ingeniero gráfico de la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Munich y asesor de diversas industrias de la región.

En la gala de premiación realizada en el Hotel Hyatt Regency en Fort Lauderdale, Estados Unidos, en el marco del evento Graphics of the Americas, Printer obtuvo tres Gráfica de Oro, por los proyectos Calendario de pared 2016, desarrollado para Papeles Cordillera; Bolsa Padre Natura, desarrollado para Natura Cosméticos y Gala La Boheme Banco de Chile, desarrollado para Banco de Chile.

“Si bien en los últimos años Printer ha venido recibiendo premios a la calidad a nivel nacional como internacional, este año en particular nos posiciona mejor aun, ya que es primera vez que el jurado está compuesto por profesionales norteamericanos cuyos niveles de exigencia respecto a la calidad son mayores a los de Latinoamérica, y no obstante, terminó siendo uno de los años donde obtuvimos mayor número de premios”, dice Jorge Sanhueza, gerente general de la empresa.

La industria gráfica chilena se encuentra realizando profundos cambios en los últimos años. Comenta el ejecutivo: “Printer migró de ser una imprenta tradicional a una industrial, donde año a año automatizamos nuestros procesos y junto a ello logramos entregar a nuestros clientes un mejor y mayor nivel de servicio. Printer cuenta con una planta industrializada, flujos de trabajo diseñados, procedimientos escritos, instrumentos calibrados, estándares de seguridad, objetivos medioambientales, RSE, indicadores de servicio y calidad, y la mayoría de esto certificado ISO 9001 y 14001. Estamos convencidos que este es el único camino para diferenciarse en Chile y para seguir abriendo el camino hacia el mercado internacional”.

Pie de foto 1: Jorge Sanhueza, Gerente General de Printer con los premios obtenidos.