Article

La inversión publicitaria del rubro Retail 2021

vista 1070 veces

Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria del rubro Retail.

La inversión publicitaria del rubro Retail ha sido variable durante el 2021, alcanzando su máximo en marzo 2021 y mostrando un porcentaje de inversión publicitaria superior para el mismo mes 2020.

Del mismo modo, al comparar el acumulado enero a junio de 2021 y 2020, los datos demuestran un crecimiento de inversión de 67,28%.

Cuando se distingue el porcentaje de inversión publicitaria del mes de junio 2021 el ranking de marcas lo lidera Sodimac Homecenter con 25,4%, seguido por Easy (24,0%) y en tercer lugar Ripley (14,0%). El top 10 continua de la siguiente forma:

4 – Falabella11,3%.

5 – Tricot 5,8%.

6 – Sodimac Constructor 4,8%.

7 – Abcdin 4,5%.

8 – Hites 3,7%.

9 – Paris 3,7%.

10 – Construmart 1,4%.

Asimismo, las campañas con mayor inversión del rubro Retail fueron: 1 – Mundo Experto – Easy (15,1%).

2 – Precios Bajos Garantizados – Sodimac Homecenter (9,3%).

3 – Día del Padre- Ripley (9,0%).

La información sobre la inversión publicitaria del rubro de Retail es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico.

Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.

Más estudios como este en el Blog Megatime.