En estos últimos meses hemos escuchado que estamos entrando a la “nueva normalidad”. Este concepto se refiere a la adaptación personal, empresarial y profesional que debemos hacer para tener una vida lo más parecido al tiempo anterior a la pandemia.
El uso de cubrebocas, el distanciamiento social, las reuniones de grupos no mayores a 10 personas, el poco contacto físico y los periodos de tiempo de estancia en lugares públicos, que parecían medidas temporales, por lo menos hasta final del 2020, serán requisito indispensable para regresar a la “normalidad”
Entonces, es momento de pensar, para el marketing y comunicación esta etapa es una normalidad o será una nueva anormalidad. Las empresas han tenido que adaptar sus mensajes, sus historias, sus relatos y contextos a mantenerse en casa, al concepto de cerca pero lejos, a crear menos ruido y más contenido.
Esta nueva anormalidad es la etapa de las emociones en el mercado y sobre todo en los clientes. Así como en casa vivimos con la incertidumbre y los cambios de humor propios o de otro miembro de la familia, también como empresa viviremos esos cambios de 180° de nuestros clientes, quienes un día pueden amar y otros odiar la marca, un día ser grandes evangelistas de redes sociales y al otro día un troll capaz de generar discordia en estas mismas plataformas.
¿Cómo podemos adelantarnos?, ¿Cómo saber qué comunicar?, ¿Cómo entender lo que vive mi “buyer persona”?, ¿Cómo me adelanto en su “customer journey”? Estas preguntas nos las hacemos todas las áreas de Marketing y Comunicación a nivel mundial.
Es por lo que, en estos momentos de tanto ruido, en esta etapa de anormalidad del marketing y consumidor, es necesario estar atento de los “insights” de quienes tienen la sensibilidad para encontrar la “última soda del desierto”. Aquellos quienes en estos momentos nos inviten a ser disruptivos, a pensar fuera de la caja, a no perder de vista el objetivo, a entender a nuestro cliente, a buscar clientes internos satisfechos, a quienes, en resumen, nos invitan a movernos sin pausa, pero sin prisa.
MiCx no solo es una conferencia dirigida a toda Latinoamérica, no solo busca reunir a los grandes gurús, líderes, especialistas y maestros de la mercadotecnia y la experiencia del cliente. MiCx es la “mezcla perfecta” entre conocimientos, experiencias, historias, tecnologías, técnicas y grandes mentes puestas al servicio de quienes quieran escucharlos.
MiCx busca generar valor, posicionar, penetrar, ser ese producto en medio de la estantería que no solo se ve bien, sino que ha sido diseñado para atender necesidades reales, aplicadas a nuestra realidad, suena repetitivo, y es intencional, ya que la realidad del mercado europeo o asiático no es la misma que el que vivimos nosotros, por eso Seminarium Internacional ha buscado a quienes saben y pueden ayudarnos a seguir en este camino.
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