Article

LA RADIO, CONFIANZA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

vista 850 veces

En el contexto de las mediciones de IPSOS respecto del Coronavirus, se le preguntó a las personas por el papel que han tenido los Medios de Comunicación. Según los entrevistados, la alarma generada en la Opinión Pública y los Medios de Comunicación es la apropiada hoy, a mediados de marzo se consideraba exagerada.

Actualmente, las personas mayores de 18 dedican, en promedio, 1 hora y 9 minutos a informarse sobre la propagación del Coronavirus. En regiones el tiempo dedicado a las noticias del Covid19 es mayor.

Lo anterior hace más relevante la credibilidad y confianza que la gente deposita en los Medios de Comunicación y RRSS. Por lo tanto, es muy significativo que 4 de cada 5 personas consideren a la RADIO como el medio más CONFIABLE en este tiempo de información sobre Coronavirus.

Esta Confianza de las personas en la RADIO, se extiende en todos los segmentos, pero en especial en las personas de 36 a 45 años, así como en las diferentes Regiones.

Junto con la información noticiosa, las Radios también ofrecen Programación de Entretenimiento. Por ello, en este tiempo de Aislamiento Social, las personas consumen de manera similar ambos tipos de contenido.

 

En resumen, la Radio cumple la promesa de siempre: compañía, cercanía, entrenamiento, información útil, actualidad noticiosa, etc., pero lo más importante, genera CONFIANZA en todo lo que entrega.

Fuente: Ipsos