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¡Las novedades que deja el Adobe Summit 2021!

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Con más de 400 sesiones gratuitas, la reciente edición del evento reafirmó que todas las empresas de hoy deben ser digitales

Se llevó a cabo la edición 2021 del reconocido evento Adobe Summit. Con un énfasis especial en la participación y en el contenido, el escenario, que en tiempos de la presencialidad ha reunido a más de 20,000 asistentes en sitio, brilló por la experiencia en línea. El evento, que reúne a los principales líderes de marketing, TI y comercio electrónico, rompió un récord de presentaciones al disponer de forma completamente gratuita más de 450 sesiones, talleres y presentaciones. Este año, se contó con la participación de más de 100 conferencistas inspiradores, cuyas conferencias aún pueden verse bajo demanda.

Accede a videos, sesiones y presentaciones aquí.

El Adobe Summit 2021 contó con la participación de figuras como Serena Williams, famosa tenista y ganadora de múltiples campeonatos mundiales y Malcom Gladwell, reconocido analista y escritor. También convocó a directivos de gran trayectoria como Albert Bourla, CEO de Pfizer; Deborah Wahl, Directora de Mercadotecnia Global de General Motors; Anil Chakravarthy, EVP & GM, Digital Experience Business and Worldwide Field Operations para Adobe; y Rajesh Subramaniam, presidente y director de operaciones de FedEx, entre otros.

Hemos pasado de un mundo con lo digital a un mundo en el que lo digital es lo primero y no hay vuelta atrás porque hoy en día, todas las empresas tienen que ser empresas digitales”, mencionó Shantanu Narayen, CEO de Adobe.

Y en ese sentido, llama la atención la intervención de Albert Bourla, CEO de Pfizer, quien dejó claro que sin la digitalización, el momento crucial por el que atraviesa el mundo debido a la pandemia sería menos esperanzador. Durante la situación actual, la humanidad no hubiera conocido la vacuna para el COVID-19 en el tiempo récord en que se logró puesto que muchos análisis que antes tomaban 4 semanas hoy se hacen en 16 horas gracias a la digitalización.

En un momento crucial para el mundo de la publicidad en línea y la comunicación corporativa, la cumbre también abordó predicciones y soluciones a tomar en cuenta en el camino hacia un mundo sin cookies de terceros, una situación que revolucionará la manera en que las marcas rastrean y salvaguardan los datos de sus usuarios y consumidores.

“Es lo digital lo que ha mantenido la economía en funcionamiento”, mencionó Narayen, antes de dar a paso a la jornada de 3 días de talleres y conferencias de la cumbre. A continuación, te compartimos algunos anuncios clave que tuvieron lugar en Adobe Summit 2021:

Nuevas soluciones para mejorar la experiencia en e-commerce: Los expertos de Adobe anunciaron estas nuevas soluciones impulsadas por Magento, que amplían la inteligencia de características como recomendaciones de productos y búsqueda en vivo. Además, combinado con la nueva solución financiera Wayflyer, permitirá a los comerciantes concentrar sus esfuerzos en tomar el control de los negocios y acelerar el crecimiento.

Adobe Experience Cloud: Utilizada por el 75% de las compañías en el mundo, Adobe anunció innovaciones en su nube experiencial para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital que incluyen:

Adobe Customer Journey Analytics: una nueva aplicación empresarial en Adobe Experience Cloud, que ofrece nuevas capacidades de Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a obtener conocimientos y transformar los datos en experiencias digitales. De esta forma, las marcas pueden confiar en Adobe Sensei, tecnología de inteligencia artificial para descubrir insights. Customer Journey Analytics brinda a los ejecutivos una vista de canales cruzados del cliente y acceso a métricas clave de múltiples fuentes de datos en una vista lista para ejecutivos por primera vez. Con una visión integral del cliente en todos los canales, los ejecutivos pueden aprovechar la información obtenida de los paneles de Analytics para adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente, abordar los problemas a medida que surgen o desarrollar estrategias comerciales en tiempo real.

Adobe Journey Optimizer: es la única aplicación empresarial de la industria diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a optimizar el recorrido y escuchar activamente las señales para tomar decisiones inteligentes para anticipar y ofrecer el recorrido más relevante al combinar el marketing interno basado en la audiencia con el compromiso uno a uno.

Marketing System of Record: tras la adquisición de Workfront, Adobe presentó la vista previa de su nuevo Sistema de registro de marketing, que será la única fuente para conectar y gestionar el trabajo durante el proceso de marketing, desde la estrategia y la planificación hasta la ejecución y la medición.

Lanzamiento de Adobe Experience Manager Assets Essentials: presentamos una versión más ligera de Adobe Experience Manager Assets, que llega con una experiencia de usuario simplificada para que los expertos creativos y profesionales de márketing puedan almacenar, descubrir y distribuir activos entre los equipos. Assets Essentials servirá como la experiencia de gestión de activos predeterminada en todas las aplicaciones de Experience Cloud, comenzando con el nuevo Adobe Journey Optimizer y más adelante este año con Adobe Workfront.

Adobe Commerce Capabilities: las recomendaciones de productos en Adobe Commerce abren nuevas formas para que los clientes descubran productos y la búsqueda en vivo ofrece resultados y experiencias de búsqueda rápidos y ultra relevantes en el e-commerce. Además, una nueva colaboración con FedEx permitirá a los comerciantes de Adobe Commerce integrar su catálogo con FedEx ShopRunner, lo que les permitirá ofrecer beneficios para el consumidor como envío gratuito en dos días, pago sin interrupciones, devoluciones fáciles y la capacidad de acceder a la inteligencia logística posterior a la compra de FedEx (disponible en ciertos países).

Nuevo Adobe Experience Platform Collection Enterprise: permite a las empresas utilizar la red global de alto rendimiento Adobe para recopilar datos y enviarlos a donde sea necesario, ya sea a las aplicaciones y la plataforma de Adobe o cualquier otro sistema para garantizar que las aplicaciones tengan un alto rendimiento para brindar la mejor experiencia al consumidor.

Nueva plataforma de datos de clientes en tiempo real: Anunciamos la próxima generación de nuestra Plataforma de datos de clientes en tiempo real (CDP), la única aplicación empresarial diseñada desde cero para la adquisición y participación de clientes basada en First-Party Data.

Esta herramienta ayuda a las empresas a activar datos de clientes conocidos y desconocidos para administrar todo el perfil del cliente y su navegación, en un mismo sistema y sin la necesidad de cookies de terceros, lo que significa que no dependes de otros actores para conocer los datos clave sobre tus clientes y así brindarles una experiencia de usuario personalizada.

Revive el anuncio aquí

Empresas como FedEx y Pfizer, líderes en sus rubros y esenciales durante la pandemia, son pioneras en su implementación. La herramienta de First Party Data de Adobe permitirá a los clientes centralizar la información de sus consumidores y administrarla de acuerdo a las expectativas y regulaciones en materia de privacidad. información.

Para consultar recursos adicionales, visita el sitio web de Adobe Summit, donde podrás revivir las sesiones y presentaciones de tu interés o acceder a un recap de todo el evento en este enlace. También puedes encontrar material de prensa con anuncios, en el blog de noticias de Adobe.