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Las oportunidades para sobrellevar un vuelo estratégico a un 2021

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En medio de un contexto de crisis social y mercados turbulentos, las empresas industriales han sufrido fuertes cambios. La forma de trabajar ya no es la misma, no podemos visitarnos o reunirnos con clientes y colaboradores, pero educar y generar instancias de aprendizaje siguen siendo claves, quizás hoy más que nunca.

“Hoy las empresas están obligadas a repensar estratégicamente el rumbo de sus organizaciones, para sobrellevar de mejor forma el 2021. Es ahí donde nosotros creemos que debemos jugar el rol de entregar pautas y directrices, sobre cuáles son las mejores estrategias en cada una de las temáticas del marketing industrial que les importan a las organizaciones, ya sea por pricing, relaciones comerciales, comunicacionales, de posicionamiento, segmentación de mercado, entre otras”, afirmó Andrés Vidal, Director Ejecutivo del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile.

Fieles al objetivo de expandir las barreras del conocimiento en esta área y de fortalecer un círculo exclusivo de especialistas B2B, como centro de negocios contemplamos distintas actividades y modalidades de participación, incluyendo este año de manera inédita: B2B DAY.

“Pensamos en este evento ante la falta de instancias de participación en las que compartir prácticas relacionadas con el marketing y estrategias aplicadas directamente al sector industrial”, comentó Vidal sobre el origen de B2B Day. Este consistirá en un evento internacional online, diseñado para poder entregar nuevos conocimientos, romper barreras de distancia y ver con mayor claridad las oportunidades que antes no reconocíamos, y así poder sobrellevar una ruta sin turbulencias durante el 2021.

El Centro de Marketing Industrial, departamento perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, cuenta con más de 10 años de experiencia apoyando a empresas industriales, facilitando el traspaso y creación de conocimientos de un sector que, en lo que a marketing respecta, se ha tratado erróneamente como un símil del B2C.

Por esta razón es que invitamos a todos los profesionales del marketing, ventas, planificación y servicios del mercado industrial a participar en B2B Day, el próximo jueves 3 de Septiembre, para juntos romper las barreras y paradigmas impuestos durante mucho tiempo dentro de este modelo de negocios. Más información www.b2bday.org