Article

Las redes sociales y la gestión de medios propios serán claves para posicionar marcas en la “nueva normalidad”

vista 582 veces
  • La gestión de redes sociales y de medios propios serán las herramientas más utilizadas para reforzar la visibilidad y reputación de las marcas en la ‘nueva normalidad’.
  • Los resultados del estudio ‘Tendencias y necesidades de comunicación para el 2021’ demuestran que las redes sociales son herramientas que facilitan la comunicación entre las marcas y los

La consultora especializada en Comunicaciones Integradas de Marketing, Axon Marketing & Communications, publicó recientemente su estudio ‘Tendencias y necesidades de los Dircom en América Latina para el 2021’, con el fin de dar a conocer las oportunidades que ofrece la ‘nueva normalidad’ en términos de reputación de marca. En el estudio participaron directores y encargados de las comunicaciones y estrategias digitales de compañías con sede en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos; pertenecientes a las industrias del turismo, retail, TIC, educación y servicios profesionales.

El estudio demostró que la gestión de redes sociales y de medios propios serán las herramientas más utilizadas por los directores de comunicaciones de las empresas para reforzar la visibilidad y la reputación de las marcas en la ‘nueva normalidad’. Otras estrategias serán la creación de contenidos propios y el relacionamiento con medios de comunicación, la organización de eventos, las alianzas estratégicas, el cobranding, el marketing digital y la publicidad por internet.

Para Carlos Trelles,  CEO de Axon Marketing & Communications, “la estrategia de construcción reputacional de las marcas en 2021 se centrará en las redes sociales y la creación de contenidos que visibilicen los valores y rasgos específicos de cada negocio”. Lo anterior fue corroborado por otros expertos, pues aseguraron que las redes sociales, al facilitar la comunicación entre las empresas y sus stakeholders, serán las herramientas más importantes para las compañías que buscan reforzar su imagen.

La investigación también evidenció que antes de la pandemia el 17,5% de los encuestados consideraba que las redes sociales eran canales importantes para comunicarse con el público, durante el confinamiento obligatorio la cifra ascendió al 45%, y ahora, en la ‘nueva normalidad’, el 50% considera que son vitales.

“Es necesario que las compañías cuenten con el acompañamiento profesional de agencias con experiencia en el desarrollo de estrategias comunicativas contundentes. Así podrán ser más eficientes en el mundo digital. Además, y teniendo en cuenta los problemas económicos causados por el covid-19, es importante tener en cuenta que la estrategia comunicacional para este año estará ligada al fortalecimiento de los medios orgánicos de las empresas”, concluyó Catalina Parada, COO de Axon Marketing & Communications.