Article

Lo que se viene en moda en la próxima temporada

vista 405 veces

Ya estamos en el inicio de la temporada primavera – verano, lo que significa que tenemos que empezar a renovar nuestro guardarropa y las opciones que nos ponemos como prioridad. Lo principal es poder conseguir unir la comodidad que nos exigen las temperaturas más cálidas, sobre todo a medida que vayamos avanzando con los meses y nos acerquemos al cambio de año, con el seguir pudiendo mantener un buen look.

Por eso, en esta nota, hablaremos de algunas de las tendencias que se vienen en la moda de la primavera y el verano en la indumentaria, priorizando lo que marcas como Rip Curl o Maui and sons pueden ofrecer.

La historia de Rip Curl

Rip Curl surge hace poco más de 50 años en Torquay, Victoria, en Australia, cuna de surfistas como pocos otros lugares en el mundo. La empresa fue fundada por Doug Warbrick y Brian Singer en 1969, pero el nombre se les ocurrió incluso antes, en 1967, ya que era parte de una frase que tenía una de las tablas de surf más vendidas de la época (“Rip Curl Hot Dog”), literalmente, el nombre no tiene ningún sentido, solamente eran palabras que les recordaban la sensación de surfear así que lo utilizaron.

Pronto empezaron a diversificar su producción, pasando primero de tablas a trajes de neoprene de surfistas, para finalmente llegar a la moda urbana, siempre tratando de mantener esa estética veraniega característica. Actualmente, la marca es una referencia internacional y Rip Curl Chile ya lleva inauguradas varias sedes en todo el país para quien esté interesado en vestir con su estilo: podrás encontrarte, desde poleras en colores brillantes, shorts track cortos (por arriba de las rodillas), pantalones, polerones o camisas.

Esta, tal vez no sea la mejor marca si lo que estás buscando sea una indumentaria formal, pero sí mezcla perfectamente la comodidad con estar a la moda, sobre todo en esa época del año donde el calor nos obliga a ser más originales.

La polera, la gran protagonista

Si tenemos que pensar en una prenda que se vuelve clave a la hora de definir, no solo nuestro estilo, sino también qué tan cómodos estaremos en esta primavera – verano, esas son, sin dudas, las poleras hombre.

Puedes encontrarlas de todas las formas y colores: la diversidad de estilos o texturas que pueden tener las prendas masculinas son más diversificadas que nunca. Pero las poleras de hombre no tienen por qué ser un elemento de nuestro guardarropa que debamos actualizar a diario. Lo primordial para esto es saber combinar atuendos y saber qué elementos son los que no deben faltarte.

Sea con un jean, con ropa más formal o incluso con joggings u otras prendas deportivas, las poleras hombre irán dependiendo el estilo de quien sea el que la utilice. Uno de los elementos claves para conocer qué estilo es el que quieres demostrar con tu look y las prendas que usas, será el color de las mismas. Sabemos que las modas se van actualizando con el paso de los años, pero jugar con los estilos y los límites que cada prenda te pone, será algo que cada usuario deberá aprender del uso o de sus gustos.

Look urbano

Para el estilo urbano, la polera hombre, es el rey. Combina absolutamente con todos los estilos y las alternativas que hay son tan amplias como la variedad de usuarios que pueden llegar a utilizarlas. El look urbano es de las modas más populares en la actualidad entre los jóvenes. Se combinan elementos propios de la ropa deportiva y es lo que podríamos mencionar como vestimenta “casual”. Es de los looks más usados por los jóvenes, y las poleras en tonos neutros (como negro o gris), o beige o mostaza, son ideales para seguir esta moda.

Look clásico

Para sentirte cómodo en reuniones de trabajo, no hay mejor que utilizar una fusión con un look clásico, una polera combinada con pantalones y saco haciendo juego, te dará una presencia fresca y segura. También puede serte beneficioso mezclar este look en una mezcla de colores que se salga de lo tradicional: el naranja o el verde claro son respuestas ideales.

Maui and sons, otro ejemplo en el mercado

En 1980, la compañía galletera “Maui’s Chocolate Chip Cookies” le deja su paso, luego de quemar su primer lote de galletas, a Maui and sons, experta en la indumentaria de prendas para surfers.

En el gran logo de Maui and sons podemos ver, no solo la referencia a la galleta quemada que dio origen a la historia, sino también cómo han sido influidos por la tierra, el mar, el aire y el fuego, para recordar sus inicios.

La distribución mundial

A finales de los 80, la marca se asoció con Richard Harrington, un visionario de la industria, y potenciaron su distribución textil a todo el mundo, llegando, entre otros lugares a crear la divisional Maui and sons Chile.

Al día de hoy, la marca es una de las favoritas en el país al elegir indumentaria para la temporada primavera – verano, por su diversidad y distribución, teniendo por ejemplo Maui and sons mujer, como una demostración de que la onda surf no es exclusiva de los hombres. Además de esto, podemos ver que la indumentaria de la marca no queda relegada a un espacio, pudiendo encontrar desde poleras y bermudas, hasta gorras y jeans.

Como puedes ver en varias notas, la ropa deportiva está en auge, y te recomendamos que, en caso de que estés interesado en sumergirte en este mundo, visites estas tiendas de ropa especializada en la época que comienza con la primavera. Sino también puedes ir a tiendas de venta multimarca o visitar sus plataformas organizadas para la venta online, donde tal vez, hasta encuentres precios especiales que no encontrarás en los locales y que serán un plus para acceder a las versiones digitales.