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Los eventos como generadores de experiencia: La importancia de transmitir a los consumidores

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Con el retorno al formato presencial, los eventos corporativos se han vuelto cada vez más importantes para las empresas para lograr aumentar visibilidad, posicionamiento en el mercado y presentar nuevas ideas a clientes y prospectos.

Es por esto que un encuentro masivo con invitados de interés es una estrategia de marketing de alta importancia para todos los involucrados y se debe tener una planificación previa que contenga información relevante como qué busca el cliente, qué se quiere comunicar, cuáles son las características del producto y cuál es el presupuesto con el que se cuenta para crear la mejor experiencia posible.

En el proceso para lograr un evento que deje recuerdos positivos en los asistentes,  es importante transmitir experiencias innovadoras y rupturistas, ya que hoy las personas tienen un alto acceso a ideas y conceptos vanguardistas a través de sus redes sociales, provocando que el nivel de asombro sea menor y más difícil sorprenderlos. “Todos hoy buscan vivir experiencias nuevas, disfrutarlas y poder compartirlas en sus redes. Más después de la pandemia donde sentimos que todos nuestros invitados valoran mucho más el hecho de poder juntarse y pasarla bien en un evento repleto de detalles”, comenta Santiago Lombardi, CEO de Lombardis.

En este sentido el rol que juega la comunicación previa, durante y posterior al evento, es clave ya que las marcas hoy buscan alcance, “El 100% del evento es el storytelling. Pensar en la historia completa y que todo tenga que ver con todo es fundamental. Siempre debe haber un hilo conductor que haga valer el relato y los mensajes que queremos plasmar. Muchas veces se piensa que poner tal o cual detalle en un evento hace la diferencia, pero todo detalle tiene que ver con el relato que queremos contar en esa experiencia” agrega.

En el mercado del marketing, este tipo de eventos son oportunidades únicas para una empresa que quiera establecer vínculos y transmitir sus valores e imagen corporativa a sus públicos, en este sentido Lombardi enfatiza, “Las marcas nos piden experiencias no solo para quienes van al evento sino pensar en el relato que se verá a través de foto y video, en este ámbito fuimos pioneros incorporando a nuestros equipos una cámara Red de cine con la que filmamos los aftermovies de cada experiencia. Estamos todo el tiempo pensando en la calidad fílmica, la dirección de fotografía en los eventos y los reels en tiempo real. Todo está pensado para buscar el mayor alcance posible de la misma experiencia”.

La rápida evolución del marketing junto a las nuevas tecnologías y la profesionalización de los eventos corporativos, entrega a las empresas una posibilidad enorme de buscar y conectar con partners estratégicos, que sin duda entienden la importancia que tienen estos encuentros para la marca, clientes,  seguidores y  mercado.