Article

Los mejores jacuzzis y piscinas para disfrutar del verano en Chile

vista 181 veces

Se acerca uno de los momentos del año más esperados por todos: las vacaciones de verano. Si bien faltan todavía algunos meses, cada vez son menos los días que restan para el 21 de diciembre, y ya es momento de comenzar a pensar y planificar lo que será de nosotros durante la temporada de calor.

Hay quienes ya empiezan a mirar y analizar distintos pasajes y posibles hospedajes tanto dentro como fuera de Chile para emprender un necesario viaje de descanso. El sol y el calor empiezan a acariciar nuestros cuerpos y la sensación agradable y veraniega que sentimos cuando eso sucede nos tienta para imaginarnos frente al mar, en una playa en familia, con amigos o una pareja.

Hay otros, menos afortunados, que por diferentes cuestiones no pueden pensar en un viaje como estos. Para estas personas, les dirigimos no solo un fuerte abrazo sino también, y más importante, esta recomendación: no solo es posible disfrutar del verano y el calor en tu ciudad, sino que es muy sencillo hacerlo. Y barato, además.

¿Te imaginas en tu propia casa, luego de una larga jornada de trabajo, descansando en un jacuzzi inflable con una bebida en la mano y un poco de música de fondo? Este sueño, reservado para los más privilegiados, es una posibilidad concreta que tienes al alcance de tu mano. El verano perfecto, aunque te quedes en tu hogar, solo depende de ti.

Recomendaciones para elegir un buen jacuzzi para tu casa

Algunas aclaraciones iniciales para quienes continúan pensando que tener un jacuzzi en su propio hogar es un privilegio para unos pocos. Primero, no es necesario contar con una casa grande o un espacio sumamente amplio: puedes encontrar jacuzzi spa inflable de 155 centímetros de ancho y 155 centímetros de largo, que te permitirá ubicarlo en un jardín o patio pequeño sin ningún problema.

En segundo lugar, tampoco es necesario gastar una suma importante de dinero para comprarlo. Existe el jacuzzi inflable barato, desde los setecientos mil pesos chilenos, sumamente accesible para cualquiera que desee disfrutar del verano sin sufrir el calor. Estos productos tienen una vida útil extensa, que oscila entre los 8 y diez años, por lo cual su precio es realmente accesible al pensar en un disfrute a largo plazo. Puedes compararlo con cuánto gastarías en unas vacaciones por dos semanas en cualquier punto de la costa y te darás cuenta de la conveniencia económica de estos productos para el disfrute hogareño.

Existen distintos modelos de jacuzzi inflable Chile, los cuales la mayoría son importados. Lo que debes tener en cuenta antes de comprarlos es: el tamaño, la cantidad de personas que pueden estar dentro al mismo tiempo, el volumen de agua requerida para llenarlo, el mecanismo de movimiento del agua y la cantidad de chorros que se activan al prenderlo, y si cuenta con sistema de calefacción y aumento de la temperatura.

Esto es fundamental para quienes buscan, además de refrescarse en verano, poder utilizarlo en otras épocas del año. Cabe recordar que un jacuzzi ayuda a distender los músculos y relajar el cuerpo, ideal para las personas que sufren de contracturas y u otros malestares musculares.

Todos estos puntos a tener en cuenta pueden reducir o elevar el costo del producto, lo que modificará el jacuzzi inflable precio.

Una piscina inflable, tu mejor aliado para el verano

Si un jacuzzi no se encuentra al alcance de tus posibilidades, o simplemente no es de tu agrado, una opción sumamente interesante para disfrutar el verano sin moverte de tu casa es una piscina rectangular para la familia.

Estos productos para el disfrute hogareño son significativamente más económicos que los jacuzzis, aunque cuentan, en líneas generales, con un mayor tamaño. Una piscina estructural rectangular estándar puede alcanzar un tamaño de 188 centímetros de largo, casi dos metros, lo que lo vuelve muchas veces más difícil de acomodar dentro de un patio o jardín pequeño.

Al igual que un jacuzzi inflable, una piscina rectangular grande tiene una vida útil de aproximadamente diez años. Es importante sostener un mantenimiento y cuidado constante de la piscina. Muchas veces la lluvia o el viento ensucian el agua, y si no se intenta limpiarlo a tiempo la basura, las hojas o la tierra pueden estancarse, volviendo necesario cambiar la totalidad del agua de la pileta. Sin embargo, ¡no es necesario preocuparse! Con un limpiahojas pequeño y una funda que permita cubrir la piscina mientras no está en uso permitirá que puedas disfrutar del agua por más tiempo.

Una piscina rectangular alta puede alcanzar apenas los cincuenta centímetros de alto, lo que las vuelve ideales para los más chicos. Si bien siempre es recomendable contar con la supervisión de un adulto cuando se encuentro chicos pequeños dentro del agua, estas piscinas pueden ser usadas sin problema por chicos a partir de los seis años. Eso sí, debes prepararte: si compras una piscina inflable, todos querrán usarla, así que debes estar listo para recibir a los amigos de tus hijos que estarán esperando refrescarse en tu hogar.

Por último, debes considerar que tanto un jacuzzi inflable como una piscina estructural rectangular grande son productos sumamente sencillos de armar. Todos contarán con un manual de instrucciones que te guiarán de la mejor forma cómo montarla y desmontarla una vez que terminen los meses más calurosos. Además, cuentan con una garantía que te permitirá cambiarla en caso de que venga con algún desperfecto o una pieza para el armado falte.

Se acerca el final de un año que, como todos, ha sido largo y cansador. El debate en torno a la reforma constitucional ha movilizado sentimientos y pasiones durante gran parte del 2022. Además, desde fines de noviembre estará la Copa del Mundo en Catar y por desgracia no vamos a poder disfrutarla con nuestra selección como estábamos acostumbrados a hacerlo en las ediciones anteriores. Por eso, más que nunca, nos merecemos un regalo: poder disfrutar del calor y el verano con un jacuzzi o una pileta inflable que nos haga tener deseo de volver a nuestros hogares.

Tu verano ideal está mucho más cerca y accesible de lo que crees.