Article

Los “NUEVOS” Influencers

vista 275 veces

Los tiempos de crisis le han quitado protagonismo a los influenciadores tradicionales, dándole espacio a los “héroes de la contingencia” y personas comunes.

El perfil de los influencers ha tenido un cambio en los últimos meses y la autenticidad ahora se traduce en contenido de valor transparente, ya no buscamos gente súper mediática o celebridades.

El contexto que atravesamos abre la posibilidad para que nuevos influencers surjan. Personas relacionadas al rubro de la salud, delivery, limpieza o incluso recolectores de la basura, estos nuevos héroes que exponen sus vidas y se transforman ahora en generadores de contenido.

Las redes sociales han servido de catapulta para conocer a investigadores, científicos, médicos o académicos, quienes han compartido sus conocimientos para poder informar sobre lo que estamos viviendo, medidas de cuidado, entre otras cosas.

Un ejemplo es el doctor Sebastián Ugarte, que se ha convertido en un respetado generador de contenido en las redes sociales. “He visto un crecimiento en mis redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram. Subí de unos miles de seguidores a cerca de 63 mil en un par de meses”, cuenta el especialista.

“Me he dado cuenta que día a día se suman más seguidores, y también con eso una mayor cantidad de contactos, mensajes y gente que me escribe, que me da ánimo, me piden consejos, consultas médicas o simplemente un comentario por el trabajo que estamos haciendo”, agrega Ugarte.

En esa lógica, ha surgido la duda si podría el coronavirus cambiar definitivamente la cultura influencer tal como la conocemos y finalmente darle un espacio mucho más importante a estos héroes, o también a personas comunes que tienen gran arrastre en las redes, pero que no forman parte de las celebridades.

Por: Agencia Global, www.somosglobal.cl