Article

MAGNA lanza su proyección del mercado publicitario global

vista 13293 veces

La más reciente edición del boletín de Magna Global, donde damos a conocer las últimas proyecciones sobre el mercado publicitario global y regional.

Algunos hallazgos claves:

  • MAGNA revela el mayor crecimiento desde el 2010, con ventas publicitarias que alcanzan US$493 mil millones, en 2016.
  • Los formatos de social y search abarcaron la mayor parte del crecimiento de la inversión en 2016: US$23 mil millones de US$26 mil millones.
  • A nivel global, los ingresos publicitarios de los dueños de medios crecieron +5,7% en 2016, lo cual se encuentra alineado con nuestra proyección anterior (junio de 2016: +5,4%).
  • Los mayores contribuyentes para el crecimiento fueron EEUU (+6,9%), China (+7,2%), Australia (+7,4%) y el Reino Unido (+5,2%).
  • En América Latina los ingresos publicitarios tuvieron un crecimiento de +5,5% este año alcanzando los US$23.4 mil millones (sin tomar en cuenta a Argentina).
  • MAGNA prevé una desaceleración en el crecimiento publicitario global del +3,6% en 2017 debido a la incertidumbre económica y política y a la falta de eventos cíclicos.
  • Las ventas de anuncios digitales se convertirán en la primera categoría de medios en 2017, alcanzando una cuota de mercado del 40% ($ 202 mil millones).

ver boletín completo

Comentarios cerrados.