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Marca Ciudad: Desafíos ante una nueva realidad

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En el contexto de los nuevos desafíos que se presentan para la comunidad mundial con la pandemia, sumado a la realidad que en particular nos toca vivir a los países latinos, se celebrará el primer Foro streaming sobre Marca Ciudad.

Este lunes 19 de octubre a las 10:30 am. hora chile, se realizará el primer foro streaming en vivo que tratará en Latinoamérica sobre las ciudades y su marca, su identidad, “Marca Ciudad, Desafíos Ante una Nueva Realidad para las Ciudades de América Latina y El Caribe”.

El objetivo principal del foro es identificar las oportunidades que disponen las ciudades para fortalecer su marca ciudad, y analizar cuáles serán los desafíos para los gobiernos locales para recuperar la confianza y seguridad en los ciudadanos. Estos temas estarán a cargo del español Toni Puig, gestor de la Marca Ciudad Barcelona en los años 80 (entre otras libros, publicaciones y asesorías al municipio de Barcelona), del argentino Gustavo Koniszcer, director Latam consultora Future Brand, moderados por Guillermo Zurita G. gestor proyectos de Marca Ciudad para las presentaciones e  interacción con los asistentes conectados en línea.

Iniciativa Global

Igual que lo han hecho las grandes marcas de productos y servicios del mundo, las ciudades de hoy usan elementos del marketing, como la marca y la experiencia, para satisfacer a quienes las visitan y viven en ellas, con valores, espacios, estilos de vida, acontecimientos, eventos, productos y servicios memorables que captan emociones y crean relaciones de afecto.

Las ciudades encuentran la manera de ser únicas y desarrollan perfiles interesantes que las sitúan en primera línea. Crean íconos que las representan, destacan y promocionan sus hechos culturales o históricos, las entidades y equipos deportivos, su naturaleza, los centros de conocimiento, la visión de futuro, el grado de innovación, las fortalezas económicas y otros atributos, atados a un sello y a estrategias de promoción. Son los activos con que cuentan las ciudades para competir internacionalmente para atraer visitantes y fomentar la inversión en un proceso de replanteamiento de su marca en la generación de acciones que fomenten la seguridad y confianza en quienes las visiten. Todo en un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado para garantizar la permanencia y cumplimiento del plan, lejos de los intereses políticos partidistas.