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Marketing mobile: El pilar estratégico indispensable en el éxito empresarial del siglo XXI

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El auge de la tecnología ha transformado radicalmente la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, y el marketing mobile ha emergido como un canal crucial en esta nueva era, aprovechando la omnipresencia de los dispositivos móviles en la vida cotidiana.

Analizando este fenómeno, según el artículo de MarketSplash, el 66,6% de la población mundial utiliza un dispositivo móvil, las personas pasan al menos 5 horas al día utilizando sus smartphones, y 4 de cada 5 consumidores encuestados afirmaron que utilizan el celular para comprar. Estas cifras reveladoras han llevado a las empresas a replantear sus estrategias, reconociendo la necesidad de adaptarse al mundo del marketing mobile que ha crecido exponencial y velozmente.

Esta estrategia ha logrado posicionarse como un medio altamente efectivo a lo largo de los años. Sin embargo, la clave para que sea una estrategia óptima radica en que la comunicación debe ser un llamado a la acción, y la información enviada debe representar algún beneficio o valor agregado para el consumidor, especialmente cuando es personalizada. Aquí es donde la implementación de la IA en las estrategias digitales ha abierto un nuevo mundo, permitiendo a las empresas ser más eficientes al analizar los datos y comportamientos de los consumidores a través del Deep Learning, Machine Learning, Natural Language Processing O Intelligent Process Automation, y, por tanto, facilitando la comunicación personalizada para cada usuario.

A medida que las marcas hagan un buen uso de las nuevas herramientas tecnológicas y cuiden el vínculo con los consumidores, estos estarán más fidelizados y fortalecerán la relación empresa-cliente. Y, sin duda, creo que la personalización se volverá cada vez más profunda, ya que aportará más datos y tendencias de los consumidores, permitiendo a las marcas ofrecer lo que desean en el momento más indicado. Las campañas personalizadas han demostrado generar un mayor interés y captar más rápidamente la atención de los usuarios, según cifras de McKinsey & Company, el 71% de los consumidores supone que las empresas ofrecerán interacciones personalizadas y el 76% se siente frustrado si no es así.

Se aconseja colaborar estrechamente con expertos tecnológicos para potenciar las estrategias, que logren incorporar tecnología de vanguardia, inteligencia artificial y omnicanalidad en la creación de estrategias digitales. Estos elementos constituyen los cimientos esenciales para lograr la personalización deseada, aspecto que se ha constatado como elemento principal en la mejora significativa de los resultados obtenidos por las empresas.

Por Ricardo Jara / Fundador y CEO de REAL-TIME